Epic Games integrará un sistema de logros idéntico al de PlayStation: te contamos cómo funciona y cuándo estará disponible

Epic Games anunció la integración de un sistema de logros a su plataforma, aunque en un inicio solo estará disponible para solo un puñado de títulos. Conoce los detalles ¡acá!

¡El sistema de logros llegará a Epic Games! La plataforma de videojuegos para PC anunció que integrará la demanda función, aunque en un inicio solo estará disponible para un pequeño puñado de títulos. La noticia fue anunciada por la desarrolladora a través de un comunicado publicado en su web, en donde además informaron que este nuevo sistema estaría llegando para la próxima semana. 

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de logros de Epic Games Store?

Según informó la compañía desde la próxima semana estarán disponibilizando un conjunto de herramientas para que los desarrolladores activen los Logros en la plataforma de forma rápida y sencilla. Por otro lado, cabe resaltar que este sistema de puntos por ahora estará disponible para algunos títulos, sin embargo Epic Games espera que conforme pasen los meses nuevos títulos puedan incorporarse al sistema Logros.

RELACIONADO  ¿Uncharted en PC? Se filtró una colección de la saga para Steam y Epic Games con lanzamiento en 2021

En cuanto a los títulos en donde inicialmente estará disponible el sistema de puntos estan: Rocket League, Hades, Pillars of Eternity, Kena: Bridge of Spirits, Zombie Army 4: Dead War, y Alan Wake Remastered. Los usuarios podrán visualizar una página con detalles de logros en Epic Games Launcher como: disponibles, obtenidos y el progreso en cada uno e incluso los que estén cerca de desbloquearse.

Epic-Games-logros-Cultura-Geek

Por otro lado, la empresa confirmó de qué manera se observará el progreso de los logros. La calificación de éstos es similar a los trofeos de PlayStation con divisiones en metales: bronce, plata, oro y platino, de menor a mayor calidad respectivamente. Además, cada nivel de logro tiene valores de XP mucho más altos: bronce ofrece 5 a 45 XP, plata 50 a 95 y oro 100 a 200 XP. Al alcanzar 1000 XP con un juego el usuario obtendrá el ansiado logro de “platino”, con 250 XP extra. Esta característica estará lista en una fecha a confirmar de la semana que viene.

RELACIONADO  Epic Games planea renovar su interfaz social y agregar un chat grupal

Hasta ahora, la plataforma ofrecía algunas versiones menores de “logros”, pero jamás lograron ser un sistema centralizado, sino más bien un sistema de recompensas integrado por cada desarrollador en sus videojuegos: se llamaban, justamente, “logros de desarrolladores”.

Otras mejoras en camino

RELACIONADO  Fin del juicio Epic Games vs Apple: App Store tendrá que cambiar sus normas de compra antes del 2022

La integración de un firme sistema de logros es una de las peticiones más populars de los jugadores de PC en Epic Games Store desde que se lanzó la plataforma. A principios del 2021, la empresa reveló los apartados que le gustaría mejorar de Epic Games Store, entre los que se incluían los chats grupales, los perfiles de los usuarios, las búsquedas de amigos, listas de deseados, paneles sociales y, por supuesto, los logros.

Comenta!