GeForce Now en Latinoamérica: charlamos con los directivos de ABYA sobre el precio, juegos y el hardware de la nube

Hablamos con Michael Fernandez de ABYA, la empresa que proveé los servidores del servicio GeForce Now en Latinoamérica. Enterate de todo ¡en esta nota!

GeForce-Now-Cultura-Geek-3

GeForce Now, el servicio de transmisión de juegos basado en la nube de Nvidia, llegó a Latinoamérica con un catálogo bastante abultado de videojuegos compatibles. En Cultura Geek hablamos con Michael Fernández Marketing & Content Acquisition Manager de ABYA, la empresa que provee la tecnología necesaria para que los servidores de GeForce Now funcionen en toda América del Sur.

Servidores en Latinoamérica, precios locales y aumentos de las suscripciones

Uno de los datos más interesantes que nos brindó Fernández es que no hay servidores en Argentina, sino que el servicio de transmisión funciona a través de los servidores propios de Uruguay. “Los servidores de Argentina están ubicados en Montevideo”, explicó Fernández. “En general, nuestros jugadores de Argentina han expresado una experiencia de juego muy positiva con una latencia muy baja”, aclaró.

RELACIONADO  GeForce Now llegó a Latinoamérica: precios, planes, cómo usarlo gratis y qué conexión necesitás en PC y celus para el streaming de videojuegos

En Argentina, la suscripción mensual tiene un precio de 2080 pesos más impuestos, mientras que la suscripción de 6 meses tiene un precio de 11.232 pesos más impuestos y ambas suscripciones incluyen el “acceso prioritario” con RTX activado. Cuando le consultamos a Michael si había planes para cambiar los precios en Latinoamérica, nos dijo que “especialmente para un producto premium como el nuestro, los planes mensuales y de 6 meses tienen un precio muy competitivo. Por el momento, no tenemos planes de cambiar [los precios]”. Específicamente en nuestro país, el vocero de ABYA confirmó que las suscripciones están en “moneda local”.

GeForce-Now-Cultura-Geek-1

RELACIONADO  GeForce Now: ya se puede jugar juegos de PC en Xbox vía su explorador

Sobre las suscripciones, los usuarios pueden acceder a una prueba gratuita o una membresía paga, en este último obtienen acceso prioritario a los servidores y funciones visuales como RTX activo. Si bien al hardware al que se conectan es el mismo “los miembros prioritarios pueden aprovechar las ventajas de los gráficos mejorados con la tecnología de trazados de rayos (RTX) y el renderizado de imágenes de IA (DLSS)”, explicó Fernández. El acceso prioritario permite que los usuarios premium tengan prioridad a la hora de conectarse a los servidores en horas pico. Cuando consultamos al vocero de ABYA sobre el límite de personas conectadas en los servidores de GeForce Now nos dijo que no pueden compartir esa información, por lo que la duda de cuántas personas pueden jugar en simultáneo en la región aún no fue confirmada.

Catálogo en crecimiento y ausencia de juegos de fútbol

GeForce-Now-Cultura-Geek-2

Por otro lado, tenemos que hablar del catálogo de juegos compatibles. Cabe aclarar que GeForce Now no funciona como Netflix o Spotify, sino que uno tiene que ser el dueño de los juegos en plataformas como Steam, Epic Games Store, Origin y otras para poder correrlos. “Hay soporte para nuevos juegos que se agregan cada semana para GeForce Now Powered by ABYA y casi 100 free-to-play como Fortnite y Rocket League”, mencionó el portavoz.

RELACIONADO  GeForce Now: lista de todos los juegos F2P (gratis) compatibles en Latinoamérica con Steam, Epic Games, Ubisoft Connect y Origin

Sin embargo, una de las dudas muy grandes que se nos genera al visualizar el catalogo es ¿Por qué no están los juegos más populares de fútbol? Fernández explicó: “Tenemos juegos de deportes en GeForce Now Powered by ABYA como Nascar Heat 3, Riders Republic, MotoGP 20 y juegos de carrera principalmente. Sin embargo, nuestro catálogo de ABYA tiene dos grandes juegos de fútbol, Street Powered Football y Golazo, así como Rugby 20, Tennis World Tour y otros que llegarán pronto”.

Comenta!