Gears of War 4 suma crossplay entre PC y Xbox One

Los jugadores de Gears of War 4 que prefieran las plataformas de Microsoft, ya sea PC o Xbox One podrán competir entre ellos en el modo Versus.

Microsoft y The Coalition, los desarrolladores de la cuarta entrega de la serie Gears of War anunciaron a fines de enero que en la lista de modos de juego Social Quickplay de su shooter ya está disponible el modo Versus entre PC y Xbox One por un período de prueba de “un par de meses”, lo que significa un gran paso hacia la implementación de esta característica no sólo en este juego sino en todos los publicados por Microsoft, para facilitar la integración de las dos plataformas en un ecosistema único que acople a todos los jugadores.

Las listas de mapas Core y Competitivo no van a estar afectadas por este cambio, al menos por ahora. Según los desarrolladores, esto se debe a que no quieren mejorar ni perjudicar las posibilidades de los jugadores en los modos competitivos a causa del rendimiento variable de cada plataforma:

“Aunque las dos plataformas (PC y Xbox One) tienen un rendimiento similar y los jugadores de ambas están cabeza a cabeza con los de la otra, queremos que la experiencia sea lo más similar posible y evitar cualquier cambio que pueda perjudicarlos.”

RELACIONADO: Review Gears of War 4: el regreso del Fénix… con olor a nuevo

The Coalition ya había realizado una prueba del multijugador entre plataformas a fines de 2016 que justifica estas declaraciones. Por ejemplo, si bien el 91% de los jugadores se conectó desde una Xbox One, el 9% restante que utilizó su PC jugó, en promedio, el doble de partidas. Gears of War 4 es uno de los juegos que forman parte del programa Xbox Play Anywhere de Microsoft, lo que significa que quien compre una copia para una de estas plataformas también tendrá acceso a la versión de la otra. Con esta adición, Gears of War 4 se suma a la lista selecta de juegos que permiten multijugador entre plataformas, donde ya se encuentran Rocket League, Resident Evil 7 y Killer Instinct, entre otros.

Comenta!