Conocido por sus papeles en Amor Eterno (2004), Hannibal Rising (2007) y próximamente en la serie de Disney+ Moon Knight, Gaspard Ulliel murió a sus 37 años tras un grave accidente de esquí.
A muy poco de ser reconocido mundialmente por su papel en la serie de Disney+, Moon Knight, el actor francés Gaspard Ulliel falleció después de sufrir un grave accidente de esquí el martes. Fue hospitalizado luego de recibir una lesión en la cabeza y no sobrevivió, según anunció su familia y agente local.
Ulliel chocó con otro esquiador en La Rosière, Saboya, el 18 de enero. El actor estaba inconsciente cuando llegaron los médicos y se dijo que sufría un traumatismo craneal grave. Fue transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble y murió después de la cirugía.
Con solo 37 años, Gaspard Ulliel ganó dos premios César y es considerado una de las jóvenes estrellas del cine en Francia. En julio del año pasado nos enteramos que el actor iba a participar de la próxima serie de Marvel Studios, Moon Knight, en el papel de Anton Mogart/Midnight Man, un villano creado por Doug Moench y Bill Sienkiewicz. Según la lista de IMDb, lo veremos en los seis episodios de la temporada, la cual se estrena en Disney+ el 30 de marzo.
Si bien éste papel le iba a dar mucho más reconocimiento, el actor francés participó en una gran variedad de proyectos. Saltó a la fama en su país con 19 años interpretando a Yvan, el amante adolescente de Emmanuelle Béart en Lejos del mundo (2003). Un año después, Ulliel estuvo en Amor eterno, de Jean-Pierre Jeunet, en el papel de Manech, el cual le valió su primer César como Mejor Actor Revelación.
Interpretó a Hannibal Lecter en Hannibal Rising (2007), precuela de Red Dragon (2002) que narraba los orígenes del personaje retratado tiempo antes por Anthony Hopkins. También, como modelo, protagonizó el comercial de fragancias masculinas Bleu de Chanel dirigido por Martin Scorsese en 2010.
Como uno de sus papeles más destacados, personificó al modisto Yves Saint Laurent en Saint Laurent (2014), película que obtuvo varias nominaciones a premios importantes y le dio al actor un Premio Lumiere. Años después, en Es Solo el Fin del Mundo (2016), interpreta a Louis, un escritor que regresa a su ciudad natal después de mucho tiempo solo para comunicarle a su familia que está a punto de morirse. Su protagónico en esta película le valió su segundo premio César.
En Los confines del mundo (2018), Ulliel interpreta a un joven soldado francés que sirve en Indochina y sobrevive a una masacre que mata a todos en su unidad. Un año después no solo protagonizó una serie llamada Twice Upon a Time, sino que también fue el director. Estas son algunas de las tantas participaciones que hizo el actor francés.
En cuanto a los papeles que hizo, pero que lamentablemente no verá la reacción del mundo, está Anton Mogart o más conocido como Midnight Man en la serie Moon Knight. Esta sería la primera vez que el actor participa en un proyecto de Marvel Studios. Para quienes no sepan, Mogart es uno de los villanos principales de Moon Knight y se dedica al robo de joyas, artes y reliquias. Tras robar una obra de arte de Monet, Midnight Man fue detenido por Moon Knight, pero, al caer en un río y terminar en los desechos del drenaje, Mogart termina con la cara deformada. Desde ese momento, el villano culpa a Moon Knight por sus desgracias y jura vengarse.
Otras futuras producciones en las que podremos ver a Gaspard Ulliel son: More Than Ever, película que actualmente se encuentra en posproducción, y la obra de ciencia ficción La Bête.