CES 2022: Garmin anunció dos nuevos smartwatch, el Vivomove Sport y el potente Venu 2 Plus

Garmin presentó sus nuevos relojes inteligentes: el Vivomove Sport y el Venu 2 Plus. Ambos tienen funciones y herramientas destinadas al deporte, entrenamiento y salud del usuario. Enterate cuáles son en ¡esta nota!

Garmin International se suma a los lanzamientos de la semana de la CES 2022 con el anuncio de los relojes inteligentes: vivomove Sport y Venu 2 Plus. Por un lado, el vivomove Sport cuenta con un conjunto de herramientas de salud y bienestar, como el monitor de energía Body Battery, el seguimiento del estrés, un monitoreo del sueño, aplicaciones deportivas conectadas a GPS y más. Por el otro, el Venu 2 Plus trae como novedad la posibilidad de atender llamadas desde el reloj, gracias a su control de voz incorporado al equipo. Ambos smartwatch pueden ser usados con celulares Android o Apple y plantean una competencia directa al Apple Watch y a los Samsung Watch, pero con una orientación mayor en la salud.

RELACIONADO  CES 2022: TCL presentó Laptops económicas, mini televisores LED, gafas para ver cine sin TV, Smartphones y mucho más

Primero empecemos con el vivomove Sport, el cual tiene acentos metálicos y cuenta con una correa de silicona que combina con la esfera del reloj en colores cálidos y un verde suave. Con una apariencia tradicional con sus agujas de reloj reales, el smartwatch también tiene una pantalla táctil oculta que aparece solamente cuando es necesario. Podés interactuar con ella y las agujas se apartarán dinámicamente.

Vivomove-Sport Garmin

Un reloj inteligente únicamente es útil si lo usas, y sabemos que muchas personas todavía quieren un reloj de aspecto tradicional con agujas reales. Con vivomove Sport, podés tener lo mejor de ambos mundos a un precio accesible”, dijo Susan Lyman, vicepresidenta de marketing de consumo global de Garmin.

RELACIONADO  Specialized lanzó una nueva generación de bicis eléctricas con GPS Garmin para saber cuándo se acercan los autos

A la hora de hablar de las herramientas y funciones del reloj, el vivomove Sport monitorea la respiración, pulsioxímetro, el estrés, el sueño avanzado (con etapas de sueño), el registro de hidratación y la frecuencia cardíaca 24/7 (con alertas configurables por el usuario para lecturas altas o bajas). También, con el monitor de energía Body Battery, se puede observar el nivel de energía del cuerpo. A esto se le suma la posibilidad de seguir el ciclo menstrual y del embarazo, registra los síntomas junto con otros datos de salud y bienestar en la aplicación Garmin Connect.

Vivomove-Sport Garmin

Al tener la palabra Sport en su nombre, por supuesto que tiene funciones y aplicaciones específicas para los deportes, como yoga, fuerza, pilates, cardio, cinta de correr, ciclismo y más. Puede conectarse al GPS de un teléfono compatible y hacer un seguimiento preciso de la distancia y el ritmo del usuario, además de monitorear las actividades a lo largo del día con el conteo de pasos, las calorías quemadas, minutos de intensidad y más.

Con una duración de batería de hasta 5 días en modo reloj inteligente y hasta un día adicional en el modo tradicional, el vivomove Sport muestra las notificaciones para llamadas entrantes, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales y alertas.

Por otro lado está el Venu 2 Plus, el cual tiene las mismas funciones de la serie Venu 2 (puntuación de la calidad del sueño, control del estrés, monitoreo de la energía, pulsioxímetro, funciones para la salud de la mujer y opciones para ejercicios y entrenamientos), solo que se le agrega un GPS. Este permite que los usuarios realicen y reciban llamadas y un asistente de voz de su teléfono para enviar mensajes, hacer preguntas y más, compatible con Siri, el Asistente de Google o Bixby.

El Venu 2 Plus está disponible en tres colores versátiles con una caja de 43mm, bisel de acero inoxidable y una correa de silicona de industria estándar con liberación rápida de 20mm. Tiene una pantalla táctil AMOLED con un resistente cristal Corning Gorilla Glass 3 y una duración de la batería de hasta 9 días en el modo reloj inteligente (que supera ampliamente a cualquier equipo de la competencia) y hasta 8 horas en modo GPS con música. 

Según Garmin, una carga de tan solo 10 minutos agrega hasta 1 día de duración de la autonomía de la batería en el modo reloj inteligente y 1 hora en el modo GPS con música.

Comparte similitudes con el vivomove Sport, ya que también tiene funciones de monitoreo de la salud como frecuencia cardíaca, control avanzado de la calidad del sueño, edad física, respiración, pulsioxímetro, medición del estrés, hidratación y salud de la mujer. También posee el monitoreo de energía Body Battery y Heatlh Snapshot, el cual registra una ventana de dos minutos de métricas que genera un informe que los usuarios pueden compartir con su proveedor de atención médica.

Con más de 75 entrenamientos prestablecidos para cardio, yoga, fuerza, entrenamientos de intervalos de alta intensidad y pilates, disponibles en Garmin Connect, el Venu 2 Plus tiene música incorporada, pagos contactless con Garmin Pay y notificaciones para llamadas, mensajes, recordatorios, actualizaciones, noticias y más.

Venu 2 Plus

Sin un precio de venta local, ambos relojes estarán disponibles en Argentina a partir de febrero de este año en los locales exclusivos de GARMIN y en su página oficial.

Comenta!