Game On! El Arte en Juego: cómo será la sexta edición de la exposición de arte y gaming

Game On! El arte en juego tendrá su sexta edición en el Centro Cultural San Martín y desde acá te adelantamos qué esperar y más. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Game On! El Arte en Juego estrenará en noviembre en el Centro Cultural San Martín su exhibición que explora los vínculos entre el arte, los videojuegos y la sociedad. La cita será entre el 22 y 30 de noviembre, en el marco del Festival de Cultura Digital Noviembre Electrónico. Así, la única exhibición en Argentina dedicada a abordar los videojuegos desde una mirada artístico-cultural desarrollará su sexta edición para los fanáticos y curiosos. 

La exhibición tomará lugar en las salas A/B del Cultural San Martín con más de 40 obras nacionales e internacionales. Entre ellas se encuentran videos machinima, instalaciones lúdicas interactivas, videojuegos artísticos y experimentales, controles alternativos y variedad de piezas y actividades relacionadas con los campos del arte y los videojuegos. Las obras se agrupan en nodos temáticos que invitan al diálogo y reflexión con el público y entre las propuestas con ocho nodos: narrativas, poéticas, queer games, hacks, game design, contactos y entornos.

RELACIONADO: Google Stadia lanzó pero no cumple la promesa de la resolución 4K a 60 FPS

La gran novedad esta edición será el Espacio Living, con una selección de juegos de mesa nacionales y una biblioteca equipada de revistas y libros relacionados a los videojuegos. Además, los diez años de Game On! El arte en juego coinciden con la primera década desde el auge de los festivales y exhibiciones sobre videojuegos artísticos y experimentales en todo el mundo, por lo que la edición local tendrá su GAIA (Game Arts International Assembly), el primer think tank a nivel internacional que reune curadores y productores con visitas del Victoria & Albert Museum de Londres, y festivales como A MAZE Festival de Berlín, entre otros.

RELACIONADO – The Game Awards 2019: estos son los nominados en lo mejor del gaming para la gala del 9 de diciembre

El comité curatorial cuenta con Diego Maté, Agustín Perez Fernandez y está presidido por María Luján Oulton, Directora y Curadora de Game On! desde sus inicios en 2019. El evento también contará con montones de debates, paneles, y momentos clave que no te podés perder, así que te recomendamos chequear la agenda e inscribirte para que no se te escape nada. Para conocer más detalles, asegurate de pasar por la página web  donde vas a encontrar toda la data de último minuto.

Comenta!