Game of Thrones: ¿Se confirma la teoría del dragón de tres cabezas?

El último episodio de Game of Thrones tuvo escenas y diálogos muy importantes como el momento de Jon Snow y Drogon, el dragón de Daenerys. ¡No dejes de leer esta nota y enterate de qué trata la teoría del dragón de tres cabezas!

¡ALERTA SPOILERS!

El quinto episodio de Game of Thrones careció de acción física y batallas, pero tuvo demasiados momentos clave en la historia de su universo y desenlace. Mientras algunos asuntos se hacen cada vez más rebuscados, hipótesis y teorías se van confirmando. En este caso, hubo una escena crucial que le dio sentido a una profecía que habita en el universo del Juego de Tronos, y tiene que ver con un dicho que dice queEl dragón tiene tres cabezas”.

Este supuesto dragón de tres cabezas, es un dicho que Daenerys Targaryen escucha cuando visita The House of the Undying (en la saga de libros), y en un principio se especula que estas tres cabezas en realidad, representan a un trío de personas capaces de volar en los dragones, con el fin de derrotar a los White Walkers.

Con toda la información que hay hasta el momento, ya se puede ir cerrando esta teoría y comenzar a pensar que los tres encargados de volar en cada dragón, están frente a nuestras narices. La primera, por su puesto, sería Daenerys, madre de Drogo, Viserion y Rhaegal, mientras que el segundo, probablemente sea Tyrion Lannister, y el tercero, nada más y nada menos que Jon Snow.

¿Cómo llegamos a esta conclusión?

En principio, ya se dio a conocer que Aerys Targaryen y Joanna Lannister tuvieron varios encuentros sexuales que -forzados o no- ocurrieron, fruto de la obsesión que tenia el Rey Loco por Joanna. En este punto, se deja en evidencia también el por qué Tywin Lannister jamás quiso a Tyrion, que de alguna manera siempre lo supo y por eso no dudo en matarlo con tal de defender su propia vida.

Otra prueba irrefutable, es que Tyrion también pudo tocar a uno de los dragones sin morir en el intento. En el capitulo dos de la sexta temporada, el joven Lannister decide que es momento de desencadenar a los dragones para darles de comer, y con un poco de humor les dice “No hay que comerse a la ayuda” refiriéndose a él mismo. El dragón, por alguna razón misteriosa, no solo no lo lastima, sino que se deja tocar. Esto no es al azar, estas criaturas mágicas perciben y sienten más allá de lo que podamos imaginar, así que nada de lo que sucedió es casual, otro punto que lo relaciona a la sangre Targaryen.

RELACIONADO – Game of Thrones: Gilly confirma quién es verdaderamente Jon Snow

Por último, tanto Joanna, como la madre de Jon -Lyanna Stark -, y la madre de Daenerys, Rhaella, murieron al dar a luz. Es algo en común de las tres madres al parir a sus hijos, otra coincidencia a tener en cuenta.

Gracias al episodio 5 de la séptima temporada, se cierra el trío de dragones con el nombre de Jon Snow. En una escena difícil de pasar por alto, Jon, parado en la montaña, se queda atónito cuando Daenerys llega a Dragonstone después de su última batalla contra el ejército de los Lannister. La gran criatura lo mira fijo sin ninguna intención de hacerle daño. Khaleesi no puede ver qué es lo que está pasando, hasta que para su asombro, logra vislumbrar a Drogo dejándose acariciar por Snow.

Como en el final de la temporada número seis, se deja en evidencia que Jon no es el hijo bastardo de Ned, sino que es fruto de la relación de su hermana Lyanna con Rhaegar Targaryen. Tampoco fue una sorpresa que el dragón lo reconozca a Jon como de su sangre y familia, pero sin dudas fue una escena impresionante.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Por qué las últimas noticias de Cersei podrían significar su caída?

Los cabos se van atando y pocas dudas quedan de que Daenerys, Jon y Tyrion son familia, hijos de diferentes madres pero con el mismo linaje por parte de sus padres y sangre, dignos de montar dragones – uno para cada uno-, y de ser los protagonistas de la profecía que habla del dragón de las tres cabezas, solo resta esperar que ellos se enteren… y ver qué pasa al respecto.

¿Qué opinás? ¿Qué crees que va a pasar con esta profecía? ¡Dejanos tu comentario!

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

5 comentarios

Holi 16 agosto, 2017 - 18:04
A Viserion lo matará el Rey de la noche y lo hará parte de su ejercito, así podrá destruir el muro y lograr pasar. Me parece que ésto ya se confirmó. Esperen el siguiente capítulo para ver sí realmente es cierto
Add Comment