Game of Thrones: los showrunners explican el por qué de furia de Daenerys

Daenerys fue el centro de la controversia del episodio 5. El penúltimo episodio de Game of Thrones se vivió como tragedia donde uno de los personajes más queridos tomó un giro oscuro. Leé qué tienen los autores para decir, ¡en estas líneas!

¡No sigas leyendo si no viste el episodio, que hay spoilers! El episodio The Bells, el penúltimo de Game of Thrones, ofrece el giro más oscuro de un personaje hasta ahora. Daenerys decidió en su furia quemar la ciudad de King’s Landing, y a todas las fuerzas enemigas en ella. ¿Cómo explican los autores que Mhysa, la madre de dragones, haya tenido este giro?

La acción comenzó cuando Varys habló con Jon Snow, y finalmente reveló lo que pensaba: Jon sería mejor rey que Dany, porque él duda de la cordura de la última hija de Aerys. Una vez más repasamos el dicho común en Westeros: “Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá” . A Jon nada de esto le importa, y rechaza a la araña porque Daenerys es su reina.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 5

Daenerys Targaryen en las primeras temporadas fue violenta pero justa. Este patrón se rompió completamente en este episodio cuando la ciudad de King’s Landing se rindió ante ella tras un corto combate, pero ella decidió sobrevolarla con su dragón y quemarla mientras los dothraki e inmaculados destruían todo. Daenerys se volvió completamente loca y abrazó las palabras de su familia – Sangre y Fuego, y los inocentes de King’s Landing sufren las consecuencias.

Hay algo que pone la piel de gallina en la forma en que Dany responde a la muerte de sus enemigos“, explica Benioff, y muestra concretamente la muerte de su hermano Viserys como un ejemplo. “Incluso cuando mirás a la temporada uno cuando Khal Drogo le da su corona de oro a Viserys, y su reacción al ver la cara de su hermano derretirse. Él era un pésimo hermano, no creo que nadie lo haya llorado, pero…“. Algo de razón tiene, y las muertes con reacciones raras no dejaron de llegar: Mirri Maz Dur, Xaro Xhoan Daxos, Kraznys mo Nakloz, Khal Moro, y ahora Varys.

RELACIONADO – Game of Thrones: George R. R. Martin habló sobre los spin off de HBO

Daenerys siempre tuvo un poco de oscuridad en su construcción de personaje, pero la justificaba con su deseo de liberar al mundo de tiranos. Ella quería liberar al mundo de las ruedas y cadenas del poder para siempre. Y sin embargo, acá estamos, con miles muertos en King’s Landing. Weiss lo explica así: “no creo que lo haya decidido de antemano. Pero ella entonces ve la Fortaleza Roja, hogar de su familia desde hace 300 años. En este momento, desde las murallas de King’s Landing, ve este símbolo de todo lo que le arrebataron, y toma la decisión de hacer que esto sea personal.”

Benioff completa la idea: “En otras circunstancias, este lado de Dany nunca habría salido a la luz. Si Cersei no la hubiese traicionado en su acuerdo para pelear contra los White Walkers, si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei, si Jon no le hubiese dicho la verdad… si cualquiera de estas cosas hubiera ocurrido de otro modo, no creo que esto hubiese terminado así.”

¿Te dejan contento estas explicaciones? Emilia Clarke dijo  que esta temporada sería “un accidente de auto de emociones. Como una bomba nuclear. Va a ser putamente enorme, ¡en serio!”. Al menos en esto tuvo razón: realmente se sintió como la explosión de una bomba nuclear.

Comenta!