Game of Thrones: sus creadores querían que el final sea una trilogía de películas

David Benioff y D. B. Weiss tenían planeado un épico final en tres partes para Game of Thrones. ¿Qué pasó? Te lo contamos en esta nota.

Game of Thrones pasará a la historia como una de las series más ambiciosas de todos los tiempos. Con cada temporada, la serie basada en Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, redobló la apuesta con batallas impresionantes y paisajes fuera de este mundo. No es de sorprender que la vara para la última temporada estuviera tan alta. Lo que si sorprende es la versión sobre el plan que tenían sus creadores para el gran final.

Según Comicbook, para David BenioffD. B. Weiss el final de la épica aventura sobre dragones, traición y caminante blancos tenía que ser eso, épico. Los creadores vieron el potencial de la historia desde un principio y en su visión, el final de temporada tenía que ser una trilogía y estrenarse en cine. Así nomás, al mejor estilo El Señor de los Anillos, Benioff y Weiss apuntaron a lo grande cuando presentaron la idea a HBO. Porque con grandes ideas viene un gran presupuesto.

RELACIONADO – HBO Upfront: Game of Thrones, Big Little Lies y todo lo que se viene en 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La versión dice que los creadores de la serie habían presentado la idea a HBO de un final de 6 horas dividido en tres películas. De esta forma conseguirían el dinero necesario para llevar a la realidad sus ideas. Mientras que HBO no dio luz verde para ver la obra en la pantalla de un cine, si estuvo de acuerdo en dar el presupuesto necesario para la serie. Así fue como los episodios de GOT pasaron de tener un módico presupuesto de 5 millones a uno de 15 millones cada uno.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Weiss dijo “Terminamos con una historia de fantasía épica pero con el nivel de familiaridad e involucramiento con los personajes que son normalmente imposibles en una película de dos horas.” A fin de cuentas lo consiguieron todo y fue un ganar-ganar tanto para los creados, HBO y el público.

La temporada final de Game of Thrones llegará en algún momento del primer semestre de 2019. El riesgo es cada vez mayor y ya no hay lugar seguro en Westeros. ¿Les hubiese gustado ver la batalla final en el cine?

Comenta!