From a Buick 8: otra novela del maestro Stephen King que será adaptada a la pantalla

El director Jim Mickle, responsable de Stake Land, dirige la adaptación de From a Buick 8, una novela del aclamado Stephen King.

From a Buick 8

Ya no es necesario hablar de los tantísimos motivos para que cada vez haya más adaptaciones de libros, cuentos, cómics o remakes, frente a una industria que padece una falta de creatividad y originalidad evidente.

El reconocido Stephen King ha tenido grandes adaptaciones de sus historias (así como otras olvidables). Pero en los últimos años se ha vuelto casi una costumbre, una moda, llevar sus palabras a la pantalla grande o chica. Y es ahí donde From a Buick 8 empezó a resonar entre los fanáticos.

RELACIONADO  Project Power: una visión distinta de Netflix sobre los superhéroes y sus poderes

Tanto series como películas, han nacido de la inspiración del escritor de Maine, algunas más fieles a otras, algunas con mayor éxito que otras, pero la verdad es que su nombre aún resuena.

Hace años, los directores (y maestros del terror) George A. Romero y Tobe Hooper habían querido llevar a la pantalla el libro de Stephen King. llamado From a Buick 8. Sin embargo, ninguna de esas adaptaciones llegó a buen término por diferentes motivos. Hace poco, se supo que Thomas Jane encabeza actualmente un nuevo intento.

From a Buick 8
Ilustración de Andrea Padovani

Anunciado en diciembre de 2019, el actor y la productora Courtney Lauren Penn han unido fuerzas para iniciar una empresa llamada Renegade Entertainment y tienen la vista puesta en From a Buick 8 como principal objetivo. Esta data fue revelada por Thomas Jane en el último episodio del podcast The Kingcast, del sitio Slash Film.

De ahí, sabemos que Jim Mickle (Stake Land) ha firmado para dirigir. Vale recordar que Jane se ha convertido en un actor fetiche dentro del mundo de Stephen King, dado que ha aparecido en las adaptaciones de Dreamcatcher, The Mist y más recientemente, en 1922 de Netflix.

RELACIONADO  Vuelve CSI: La serie policíaca dramática más vista del siglo XXI tendrá su continuación con un nuevo CSI: Vegas

“From a Buick 8 se centra en el pueblo rural de Statler, Pensilvania, donde la policía estatal ha mantenido un misterioso Buick Roadmaster de 1954, en el cobertizo detrás del cuartel, durante más de veinte años. Cuando la ciudad está plagada de eventos extraños y sobrenaturales, resulta que el Buick no es lo que parece“.

From a Buick 8
Ilustración de Andrea Padovani

Por si no sabés quién es el director Jim Mickle, te dejamos el trailer de su película Stake Land y te recomendamos verla, ya que es un gran film de vampiros, original, diferente a lo que se suele ver.

Comenta!