Fox comienza a trabajar en otra serie de X-Men

Fox y Bryan Singer se juntaron de nuevo para crear una nueva serie de TV sobre los X-Men. A diferencia de Legion, compartirá universo con las películas. Enterate todos los detalles de trama y personajes, ¡acá!

Fox dio el visto bueno para que comenzar la producción de la serie basada en X-Men, algo que ya venía anunciándose hace meses. Aunque en principio es solo un episodio piloto, todo apunta a que será uno de platos fuertes de la temporada 2017/2018.

La serie, que aún no tiene nombre, será producida en conjunto por 20th TV y Marvel Television. El director elegido para llevar a cabo el episodio piloto es ni más ni menos que Bryan Singer, quien anteriormente dirigió X-Men, X-Men 2, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis. Junto a él trabajarán además Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory. El encargado del guión, por otro lado, será Matt Nix (Burn Notice y The Good Guys).

La historia girará en torno a una familia normal que descubre que su hijo es mutante. Ante la hostilidad del gobierno norteamericano, fundamentalmente vinculada con la sanción de la ley anti mutante, deberán escaparse y protegerlo para que no sufra ningún tipo de daño.

La decisión de Fox de replicar el éxito obtenido a través de las películas de la saga no es nueva. En 2015 se anunció la producción de Legion, una historia adaptada por Noah Hawley, conocido por su trabajo en Fargo. Esta serie tendrá a Dan Stevens (Downtown Abbey) en el papel de David Haller, hijo de Charles Xavier, cuyos poderes se reparten entre sus múltiples personalidades.

RELACIONADO – Legión: primeras imágenes y tráiler de la nueva serie de mutantes

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Legion comparta universo con las películas de X-Men, Laura Shuler Donner, una de las directoras, abrió la incógnita: “Probablemente el misterio conductor sea ‘¿quién es David?’ Pero no en ese sentido. Es algo más: ‘¿Es esquizofrénico David? ¿Está loco? ¿O tiene poderes?’ Ese es el misterio. ‘¿Quién es David?’ No queremos entrar en el mundo Xavier, porque eso no es de lo que trata esta serie”.

Con respecto al nuevo proyecto, Matt Nix explicó la convivencia que tendrá con las películas y cómics de Marvel: “Diría que un fan de las películas (especialmente las películas, pero también los cómics), no estaría desorientado en cuanto a dónde encaja (a serie) dentro de la mitología X-Men”. Y también agregó: “Si te gusta el mundo de las películas, hay conexiones con ellas. Existen en el mismo universo general”

¿Tendremos personajes nuevos? ¿Veremos a algún protagonista de las películas durante la serie? ¿Aparecerán mutantes de los cómics que todavía no fueron llevados a la pantalla del cine? Hasta que se resuelvan todos estos interrogantes, te invitamos a ver el trailer de Legion, la nueva serie de FX, que se estrena el 8 de febrero:

Por Marcos Leguizamon para Cultura Geek.

Comenta!