Fortnite a juicio: un coreógrafo y YouTuber demanda al Battle Royale de robarle un baile

Fortnite tiene una gran cantidad de bailes, pero ¿de dónde surgieron? Según parece se trata de un plagio a un coreógrafo y YouTuber, el cual demandará al popular Battle Royale. Conoce los detalles ¡acá!

Fortnite

Es conocido que Fortnite, el famoso Battle Royale de Epic Games, presenta una infinidad de skins, emoticonos y bailes, pero ¿En qué se inspiran? Recientemente hubo problemas para este shooter debido a una demanda de un YouTuber y coreógrafo que reclama parte de la propiedad intelectual en uno de los bailes del videojuego.

RELACIONADO  Nathan Drake y Chloe Frazer de Uncharted se suman a Fortnite con nuevas misiones y recompensas exclusivas

El YouTuber en cuestión es Kyle Hanagami, quien cuenta con un canal de mas de 4,5 millones de suscriptores. Allí, el coreógrafo creó un baile en 2017 con la canción “How Long” de Charlie Puth, video que cuenta con más de 35 millones de visitas desde entonces. Precisamente este es el video que generó el enfado de Hanagami por el presunto robo de Fortnite en su baile “Es Complicado”.

Fortnite

Esto sucedió el martes pasado, cuando el creador de contenido se presentó en la corte federal del Distrito Central de California para exponer su caso. En su protesta, Hanagami alega que Fortnite plagió el “gancho” de su baile, algo que evidentemente hicieron sin su consentimiento.

RELACIONADO  Fortnite no estará presente de forma nativa en Steam Deck según el CEO de Epic Games

Por si fuera poco, Hanagami cuenta con los derechos de autor del baile en cuestión, algo que podría hacer peso en la balanza a su favor. De todas formas, y a pesar de que tanto la coreografía como el comienzo del baile de Fortnite sean idénticos, la forma de interpretar el plagio en un espacio creativo como la danza es algo muy subjetivo. Se ve que esto es algo con lo que contaban los abogados de Hanagami, quienes crearon un video mostrando este robo plano por plano, mirá.

Esta no es la primera vez que Fortnite tiene que lidiar con acusaciones de plagio, aunque es algo que no sucedía hace mucho. La última vez fue en 2018, año en que el juego recibió varias demandas pero donde todas terminaron con fallos a su favor.

Fortnite transita actualmente el capítulo 3 de la temporada 2, donde el Dr. Strange abrió un portal que lo llevó a la isla. Por otro lado, el juego de Epic Games perdió su aspecto mas característico: las construcciones, así que no tendrás que picar nada durante un tiempo.

2 Comments

  1. Pingback: Fortnite on trial: a choreographer and YouTuber sues the Battle Royale for stealing a dance - Code List

  2. Pingback: Epic Games – LEGO y Sony financiarán a los creadores de Fortnite con 2.000 millones de dólares para el desarrollo de un metaverso – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.