Ford: ¿cómo funciona el sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga?

Ford, uno de los productores de automóviles más importantes del mundo, utiliza un sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga en sus vehículos. ¿Querés conocer qué es y como funciona? Encontrá todos los detalles, ¡acá!

La tecnología y la visión a futuro es uno de los valores más importantes para Ford, la reconocida productora de vehículos a nivel mundial. Tan es así que la marca influencia desde el principio el proceso de creación de cada vehículo, para brindar el mejor soporte a cada conductor o usuario. Uno de sus sistemas más interesantes es el de mantenimiento de carril con detector de fatiga, que acá te contamos cómo funciona.

El sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga de Ford se encuentra actualmente en modelos como el Nuevo Mondeo, Nuevo Kuga y Nuevo S-Max. Por medio de este, se utiliza una cámara frontal para monitorear las líneas del carril del camino, y advertir si el vehículo tiende a desviarse. Este sistema asiste al usuario de manera automática en la dirección para que conserve un curso regular. El agregado interesante es que el detector de fatiga complementa esta función al alertar al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.

RELACIONADO – Ford MyKey: ¿cómo funcionan las llaves personalizadas?

Este sistema puede ser activado en tres niveles diferentes, de acuerdo a la preferencia del usuario. El nivel de Alerta hace vibrar el volante y emite una señal cuando el vehículo se desvía de su curso. La segunda opción, la de Asistencia, permite que la dirección se mueva de forma automática para regresar al centro del carril. Finalmente, las dos se pueden activar simultáneamente para mayor seguridad.

El detector de fatiga es otra de las herramientas de seguridad que Ford pone a disposición del usuario, y así se puede controlar el patrón general de manejo, comparado a la performance de los últimos 6 minutos. Cuando el sistema detecte comportamientos que evidencien fatiga, se activarán diversas señales visuales y sonoras que irán creciendo en intensidad con el objeto de sugerir al conductor que descanse antes de seguir conduciendo, para evitar accidentes.

Comenta!