Los vehículos Ford pueden hacer uso del sistema MyKey para configurar cada llave para cada conductor individual, y así personalizar los sistemas de seguridad. Conocé más detalles acerca de qué podés hacer con esta particular función, y cómo usarla, ¡en esta nota!
MyKey es una de las más recientes funciones que Ford agregó a sus vehículos. Por medio de esta, se permiten crear perfiles personalizados, asociados a las diferentes llaves del vehículo que controlen la configuración de seguridad. Por ejemplo, usando estas funciones, es posible asegurarse que un conductor adolescente no supere cierta velocidad, o no escuche música por encima de cierto volumen, para generar hábitos responsables de manejo.
Desde MyKey se pueden programar modos restringidos para todas las llaves, excepto una – la del conductor principal, o Administrador. El vehículo detectará cada una de las otras llaves, y asignará un perfil designado y personalizado para cada una. La llave del Administrador tiene permisos de:
- Crear nuevas MyKey.
- Configurar una MyKey ya creada.
- Borrar configuraciones.
- Determinar cuántas MyKey hay programadas en un vehículo.
- Determinar la distancia total viajada por cada MyKey.
https://www.youtube.com/watch?v=fNyXNm3C06Y
RELACIONADO – Active City Stop: ¿Qué es y cómo funciona el sistema anti colisiones de Ford?
MyKey está disponible en vehículos como los más recientes Ford Fiesta, Focus, Nuevo Mondeo, Nuevo S-Max, Nueva EcoSport, o Ranger. Para poder crear un perfil, se deben seguir los siguientes pasos:
- Insertar la llave que se desea programar en la ranura de encendido. Si el vehículo usa encendido por botón, se la debe ubicar sobre el lector de llaves inteligente sobre el panel frontal.
- Encender el vehículo.
- Acceder al menú principal en el display, y seleccionar Ajustes, y luego MyKey presionando la tecla OK o el botón >.
- Presionar OK o el botón > sobre Crear MyKey.
- Cuando la pantalla lo indique, se debe sostener el botón OK hasta que aparezca un mensaje que diga que se etiquetó una llave como una MyKey. A partir de ese punto, la MyKey será una llave restringida, que podrás controlar desde la principal.
- Esto no es un paso, pero sí un consejo – acordate de marcar las llaves de administrador y las MyKey para no confundirlas.