Active City Stop: ¿Qué es y cómo funciona el sistema anti colisiones de Ford?

Una de las funciones más útiles de los vehículos actuales de Ford se llama Active City Stop, y sirve para ayudar a prevenir y reducir colisiones. Conocé todos los detalles de esta función y cómo utilizarla, ¡en esta nota!

Ford Active City Stop es uno de los sistemas de seguridad de la marca que sirve para mitigar algunos de los accidentes más comunes en las grandes urbes: los que ocurren a baja velocidad. Por medio de este, se utiliza un lidar (un radar que detecta luz y rango) cuando nuestro vehículo va a menos de 50 30km/h, y por este detecta obstáculos. Si el sensor encuentra un vehículo y determina que la colisión es probable, los frenos se activarán automáticamente sin intervención del usuario.

Este es un sistema que se encuentra permanentemente encendido en los autos de la marca como el Focus o el Nuevo Kuga. En estos vehículos, cuando se circula a velocidad promedio, Active City Stop se enciende para evitar cualquier tipo de colisión con obstáculos en el frente. Si la velocidad relativa entre el obstáculo (que puede estar en movimiento o no) y el propio vehículo hace que el impacto sea inevitable, la meta del sistema será reducir la velocidad para que el daño sea el menor posible y se cuide la seguridad del conductor y pasajeros.

RELACIONADO – Ford Go Faster: viví en carne propia una persecución como en Rápido y Furioso

Si el conductor decidiera intervenir para evitar el accidente, ya sea por acelerar o doblar, Active City Stop se desactiva automáticamente. El sistema funciona como una forma de freno autónoma, en el sentido que no le da al usuario ni advertencias ni nada que se le parezca, está creado para frenar muy fuerte, y muy a último momento. Esto es una decisión de diseño intencional por parte de Ford: si funcionara de otro modo, podría resultarle incómodo a algunos conductores, o peor aún, los usuarios podrían elegir depender exclusivamente de este para no golpear vehículos.

2 Comments

  1. Hola buenos días. He leído toda la información del post ya que me parece relevante para acercaros a estas nuevas tecnologías para prevenir colisiones. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!

Comenta!