¿Sin luz? La nueva Ford F-150 Lightning puede darle energía a tu casa durante los cortes

Ford se asoció con Sunrun, empresa especializada en la energía solar, para darle a la camioneta F-150 Lightning la posibilidad de almacenar y suministrar energía a los hogares de sus usuarios. Enterate más en ¡esta nota!

Ford F-150 Lightning

Ford anunció su asociación con Sunrun, “la compañía de almacenamiento de batería y paneles solares líder” de Estados Unidos, y trajo una opción para los cortes de luz: la F-150 Lightning. Esta camioneta completamente eléctrica tiene la capacidad de darle energía a tu casa cuando hay algún tipo de apagón.

RELACIONADO  Preview Gran Turismo 7: cientos de autos y decenas de circuitos para disfrutar del automovilismo

Gracias a esta unión, Ford aclaró que Sunrun podrá instalar una estación de carga Ford Pro de 80 amperios y un Sistema de Integración en tu casa para que la F-150 Lightning almacene y suministre energía de múltiples maneras. En algunas áreas, Sunrun también ofrece opciones solares al instalar los cargadores Lightning para permitir que los propietarios carguen con energía renovable. La opción Intelligent Backup Power puede entregar hasta 9,6 kilovatios de energía al hogar durante un corte de energía.

Cuando la F-150 Lightning está conectada a la estación de carga Ford Pro y al Sistema de Integración, la camioneta automáticamente comenzará a proporcionar energía. Si bien la camioneta también se conectará a esa estación para cargarse, te devolvería el favor (o la energía) cuando te quedes sin luz. Esto se debe a la Potencia de Respaldo Inteligente Ford disponible.

RELACIONADO  Chau Nafta: Hyundai cierra su división de desarrollo de motores de combustión y se centrará en los autos eléctricos

Con Ford Intelligent Backup Power y el Sistema de Integración, la F-150 Lightning se activa automáticamente cuando se corta la luz para darle energía a tu casa. Una vez que se restablece, el sistema vuelve automáticamente a la red pública. La camioneta con batería de rango extendido brinda energía completa para el hogar por hasta tres días, o hasta 10 días cuando se usa junto con energía solar o racionamiento.

F-150 Lightning camioneta ford

 “F-150 Lightning trae nuevas innovaciones a los clientes, incluida la capacidad de alimentar sus hogares cuando más lo necesitan”, dijo Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford. “Hacer equipo con Sunrun aprovecha su experiencia para llevar la energía solar a más clientes, dándoles la oportunidad de convertir su camioneta en una increíble fuente de almacenamiento de energía, y las funciones futuras del camión pueden ayudar a acelerar el desarrollo de una red con menos emisiones de carbono”.

Por otro lado, Mary Powell, directora ejecutiva de Sunrun, dijo: “El futuro energético de Estados Unidos comienza en casa, y la asociación con Ford ilustra un cambio trascendental en la forma en que impulsamos nuestras vidas. Ya no estaremos atados a un sistema energético intensivo en carbono, podremos ofrecer más caminos hacia una mayor independencia energética alimentando hogares y vehículos con el sol, mientras ayudamos a acelerar rápidamente la transición hacia un futuro energético limpio y resistente para todos”.

Ford F-150 Lightning

Quienes compren la F-150 Lightning recibirán automáticamente la estación de carga Ford Pro. Sin embargo, aquellos que la quieran igual (sin tener la camioneta), la pueden comprar y pagar la activación por separado. Las entregas de la F-150 Lightning comenzarán a mediados de marzo en los EE.UU. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.