El pasado E3 Square Enix nos destruyó los sentidos con el anuncio del remake en HD de Final Fantasy VII, pero esa no será la única forma de revivir el juego.
La keynote de PlayStation durante el pasado E3 llegó con el anuncio de que tres de los juegos más pedidos por los fans iban a ver la luz, tras varios años de súplicas. Estos son The Last Guardian, Shenmue 3, y especialmente el aclamado Final Fantasy VII Remake (posiblemente su nombre cambie en el futuro). Para darse una idea de lo monumental que resultó el anuncio de este game en particular basta ir a los números: el segundo trailer más visto de todas las conferencias en YouTube es Uncharted 4, que está llegando a los 4 millones de views. Mientras tanto, Final Fantasy VII Remake se sienta cómodo adelante habiendo roto la marca de los 10 millones – nada mal para un juego de 1997.
Esta noticia hizo estallar a la Internet, a fans y detractores por igual, pero a la vez eclipsó un anuncio anterior: tras haber relanzado en Steam, la versión clásica de Final Fantasy VII también llegaría a la PS4 tal como anunciaron en la PlayStation Experience del 2014, y llegará a fines de 2015 por unos $16 dólares yankis. Esta version está remasterizada para pantallas modernas, pero usa todos los modelos, música y gameplay del juego original. En su momento, los fans la criticaron bastante en foros y redes al grito de “queremos un remake, no el mismo juego de 1997”, pero ahora que sabemos que el remake existe y está viniendo, es seguro que esta versión encontrará su nicho entre los fans más nostálgicos. Por cierto, esta es la misma versión que llegará a dispositivos Android y iOS en este 2015.
¿Confuso? Sólo un poco. La cuestión es que hay dos versiones de Final Fantasy VII en camino: uno, la original porteada, que relanza este año, y dos, el remake en HD que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero podría llegar en 2016 o 2017 – ojalá antes. Con esta medida Square Enix logran complacer a los fans del original, permitiendo que se pueda jugar el game tal cuál salió en 1997, y a los que buscan una experiencia moderna, que tenga el corazón de Final Fantasy pero ninguno de los problemas de FF7 que se hicieron más evidentes con los años (controles, summons demasiado largos y gráficos que no han envejecido con toda la gracia del mundo, entre otras cuestiones). Esto es una gran idea, pues hicieran lo que hicieran no iban a complacer a todo el mundo, pero ahora los fans tienen la posibilidad de elegir cómo revivir la legendaria aventura de Cloud y el resto de Avalanche. Ahora, pasá por la sección de comentarios y contanos qué versión querés jugar vos.