Final Fantasy VII vuelve a la PS4 con un remake completo

Square Enix y PlayStation nos dieron un golpe a la nostalgia al anunciar durante E3 que el eterno clásico Final Fantasy VII será relanzado en PS4.Lee más en esta nota.

Cultura Geek FF7 Remake 1

Cuando Square Enix lanzó Final Fantasy VII para la primer PlayStation, el mundo de los video juegos cambió para siempre: de repente, los games podían tener complejas historias en el centro del mismo modo (y a la altura) de producciones para TV o libros de las que el protagonista Cloud y el resto de sus aliados en Avalanche eran el emblema. Desde entonces, los video juegos jamás perdieron este aspecto narrativo, aunque Final Fantasy VII en particular empezó a mostrar su edad con los años. Debido a sus personajes de los primeros tiempos del gameplay en 3D (pocos polígonos!), controles que no se mantuvieron frescos en el tiempo y varios detalles, pero con una comunidad que aún lo recuerda y jura por su calidad atemporal, durante años han llovido pedidos de remake para volver a traer la entrega clave de la saga Final Fantasy a los tiempos modernos. Tras varios años de respuestas negativas, Square Enix escuchó y actuó.

Cultura Geek FF7 Remake 2

Durante la conferencia de PlayStation en la E3 (que nos trajo otras bombas como Shenmue 3 y The Last Guardian) se reveló un misterioso trailer presentado como “un título revolucionario que con el tiempo se convirtió en uno de los juegos más amados en la historia de PlayStation y los videojuegos en general” que ahora volvería. Este trailer estaba lleno de pistas acerca de qué se trataba – pero cuando finalmente aparecieron Barret primero y Cloud después en el trailer, seguido del logo del game con la palabra “remake”, el público presente y la internet se volvieron locos. Es oficial y va a pasar: vuelve Final Fantasy VII completamente rehecho, “primero en PlayStation 4“. Tras varias películas, OVAs, spin-offs, es hora de volver a perseguir a Sephiroth como la primera vez, esta vez en completo HD, con todas las figuras claves originales participando como el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el escritor de escenarios Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake (tal es su título por ahora) aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Square Enix promete que “más detalles de este proyecto serán revelados a su debido tiempo.” Ojalá la espera sea corta. Por lo pronto, los creadores ya confirmaron que a pesar del Cloud depre y cínico de los spin-offs como Dissidia, este juego intentará rescatar el espíritu del game original, e incluye la infiltración a la mansión de Don Corneo con vestido, por ejemplo.

Comenta!