Lyon Gaming: el conjunto mexicano se verá forzado a cambiar de nombre

La casa deportiva mexicana, Lyon Gaming, deberá cambiar su nombre y logo para competir en la LNN 2018. ¡Enterate porqué en esta nota!

Lyon Gaming deberá pagar una multa de 12.500 dólares y cambiar tanto su nombre y logotipo para poder competir en su liga durante el 2018 debido a la infracción en los contratos firmados a Riot Games y una denuncia por la posesión del nombre de la marca y escudo.

¿A qué se debe esto? Según la organización de la LNN cada equipo que se integra a la liga debe firmar contratos en los que garantizan contar con nombres, logotipos y propiedad intelectual de la marca. De esta manera lo hizo Lyon al comenzar a integrar la competición, pero siendo conscientes de que dichos logotipos y nombres se encontraban en conflicto.

RELACIONADO – Mundial LoL: Lyon Gaming cae ante Cloud9 y se termina el sueño

El desencadenante de este conflicto surgió en septiembre de 2017, cuando Riot Games fue involucrado en un documento donde un tercero reclama la propiedad del nombre y logotipo usado por la casa deportiva y solicita el cese de uso de la misma. Luego de ratificar la autenticidad el reclamo, se comprobó que la Lyon no posee los derechos de propiedad de la marca utilizada para firmar los contratos de la CLN Apertura 2015 hasta la LNN Clausura 2017.

Las medidas tomadas por Riot Games fue la tasación de una multa de 12.500 dólares por infringir la regla 6.1 donde la organización declara tener los derechos de marca e imagen, y la 6.2 donde se manifiesta que ningún documento entregado a Riot tiene declaraciones falsas u omisiones de falta de cualquier derecho material necesario para que lo que se declare no sea falso, y que el pago de dicha multa no modifique los pagos correspondientes a jugadores y cuerpo técnico.

Además, la casa deportiva deberá cambiar su nombre como su logotipo para el inicio de la temporada 2018, por lo que no tendremos más a “Lyon Gaming” como único campeón de Latinoamérica Norte, y en caso de volver a infligir un contrato no se renovará la vacante del equipo en la Liga.

Comenta!