Fight Night: la saga de boxeo de EA regresaría luego de la próxima entrega de UFC

Electronic Arts retomaría la saga de Fight Night, luego de lanzar un nuevo UFC. Te contamos todos los rumores, ¡en esta nota!

Un reporte de VGC asegura que Electronic Arts trabaja en un nuevo Fight Night. Se trata de una saga de boxeo que vio su último lanzamiento en 2011 con Fight Night Champion.

El nombre en clave del proyecto sería “Moneyball” y su desarrollo tendría a cargo a la gente de EA Vancouver, con un historial que recorre varias de las franquicias deportivas de EA Sports como FIFA, UFC, NHL y, la más importante en estos momentos, Fight Night. Pero a pesar de que la noticia parece positiva, hay un pequeño detalle, y es que el informe menciona que el desarrollo se detuvo temporalmente para que el personal colabore en el desarrollo de una nueva entrega de UFC, presumiblemente UFC 5.

Parece que Electronic Arts envió un memo en el que confirmaba que, debido a la fuerte competencia en el mercado, se complicó conseguir personal para Fight Night, por lo que en estos momentos prefieren centrarse en UFC 5 y que de este modo alcance una calidad alta.

RELACIONADO  EA Sports abandonaría "FIFA" y buscaría un nuevo nombre para su exitosa franquicia de simulación de fútbol

Cambios en las franquicias deportivas de EA Sports

Electronic Arts no mencionó nada sobre los rumores de Fight Night y UFC, sin embargo, la empresa se encuentra en un momento lleno de cambios en sus franquicias deportivas. Recientemente, se confirmó el regreso de PGA Tour, el simulador de golf, presumiblemente para 2022, luego de más de cinco años desde el último videojuego.

PS Plus

Por otro lado, FIFA, el famoso simulador de fútbol que ahora mismo no tiene competencia alguna, evalúa un cambio de nombre debido a una falta de acuerdos entre la FIFA y EA Sports. En un comunicado reciente, uno de los máximos responsables de Electronic Arts dijo que la compañía está “explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports” y agregó que “escuchamos constantemente que lo más importante es el crecimiento de la comunidad global, la creación de experiencias futbolísticas innovadoras a través de nuevas plataformas, el compromiso de todos los niveles del deporte, incluyendo las bases y la aceleración de la elevación del juego femenino. Como resultado, tenemos una visión clara del futuro del fútbol”.

RELACIONADO  EA Sports sumará golf femenino en la próxima entrega de PGA Tour

Comenta!