EA Sports sumará golf femenino en la próxima entrega de PGA Tour

EA Sports se alió con LPGA para incluir el LGPA Tour en su próxima entrega de PGA Tour, con el torneo de The Maundi Evian Championship entre las novedades más destacadas.

PGA-Tour-Cultura-Geek-1

EA anunció una colaboración con la Ladies Professional Golf Association (LPGA) para integrar el LGPA Tour en su próxima entrega de PGA Tour, el conocido videojuego de golf de EA Sports.

La inclusión de mujeres en el simulador de golf de EA Sports sigue los pasos de otros juegos deportivos como FIFA con su modo de fútbol femenino, y NBA 2K22, que además de sumar la liga de básquet femenino, puso a Candance Parker en la portada de una de las ediciones del juego.

PGA Tour sumará atletas mujeres y el torneo The Maundi Evian Championship

PGA-Tour-Cultura-Geek-4

“Por primera vez, el tour de la LPGA se experimentará en alta definición en las consolas next-gen y contará con una amplia representación del golf femenil”, declaró EA. PGA Tour sumará el torneo de The Maundi Evian Championship, uno de los más reconocidos en el golf femenil. Además, el equipo de desarrollo anunció que la locutora de GOLF TV y SkySports y exgolfista profesional, Iona Stephen, trabajó “en todo tipo de temas, desde el diseño hasta el audio, los efectos visuales, las tendencias del golf y la creación de la comunidad”. Además, Iona estará presente en el videojuego como comentarista.

“Mi objetivo al ayudar a EA es dar a las mujeres la satisfacción de participar en un juego de golf de calidad mientras se ven a sí mismas de diversas formas que van más allá de un conjunto de modelos de personajes femeninos” declaró Iona Stephen.

También se podrán crear golfistas desde cero en el modo Create-A-Player

PGA-Tour-Cultura-Geek-3

De todas formas, la incorporación del The Amundi Evian Championship parece que será tan solo una de las novedades que llegarán con la próxima entrega de PGA Tour. La empresa asegura que los jugadores podrán jugar como varias mujeres atletas, entre las que se incluyen Jin Young Ko, golfista profesional y ganadora de The Amundi Evian Championship 2019, además de crear a su propia golfista con la nueva función de Create-A-Player.

EA Sports PGA Tour se lanzará en una fecha a confirmar del 2022.

Comenta!