FIFA Ultimate Team: un Pro Player detalló el “alto costo” de armar un equipo competitivo

Un jugador de FIFA Ultimate Team explicó los costos financieros de construir un equipo competitivo. Te contamos todo lo que explicó, ¡en esta nota!

El streamer y jugador de  FIFA Ultimate Team ScudzTV aseguró que el sistema de recompensas del juego está completamente roto. En estos días se habló del escándalo del EAGate, donde empleados de EA fueron acusados de vender cartas preseleccionadas por miles de dólares y saltear el proceso de obtenerlas. El streamer usó esto como plataforma para hablar del costo de un equipo de alto nivel – no solo el monetario, sino también el de tiempo.

RELACIONADO  CSGO: Leviatán Esports y Durany Esports clasificaron a la Closed Qualifier y buscarán el pasaje a la Blast Premier

Por motivo del EAGate, la compañía comenzó una investigación para identificar y penar a los culpables. Sin embargo, la comunidad aprovechó esto como la cereza del postre para comenzar a hablar acerca de cuán imposible es conformar un equipo competitivo en el juego de forma normal – ya sea con tiempo o con dinero. El streamer ScudzTV habló del camino para obtener tarjetas ultrararas y cómo llegan a las manos de los jugadores.

Ustedes dicen que todos pueden obtener los jugadores que quieran sin gastar dinero“, dice y muestra su equipo que vale 100 millones de monedas del juego. Este, de muy buen nivel, requiere que el jugador complete 66.666 juegos, asumiendo que se ganan 1500 por partido, y de ahí se vuelve una cuestión matemática. Para mejorar las ganancias, cada partida debería durar 20 minutos cada una, que son 22.000 horas. Esto serían 916 días de jugar sin descanso.

La otra opción es el mercado de pases. “Asumiendo un promedio de 10.000 de ganancia por pase necesito hacer 10.000 pases“, explicó ScudzTV. “Asumiendo que intercambie 10.000 cada 10 minutos, necesito cambiar poor 1650 horas o 69 días“.

RELACIONADO  CSGO: FiReSPORTS y FLOW llevarán a cabo la Latin Power Qualifier, el torneo que clasificará a una escuadra a la Blast Premier

La opción más fácil  sería gastar FIFA Points, pero una suma similar a la de antes requeriría $111,000 dólares en FIFA Points. “La posición que toman es anti-ética. Están pidiendo a la comunidad que gaste enormes sumas de tiempo jugando el juego en perjuicio de su salud mental o inventivando a que gasten una cantidad ridícula en detrimento de su salud financiera“, explicó.

Estos números no son algo nuevo, pero el modo en que los pone ScudzTV ayuda a entender por qué algunos usuarios se molestarían con algo tan complicado como comprar tarjetas ilegales. Sobre todo cuando se llega a nivel competitivo.

La polémica sigue abierta sobre los juegos competitivos con tintes de “pay to Win” y de como se manejan las monedas dentro de cada juego.

Comenta!