FIFA 20: Se presentó la edición 2019-2020 de la eSuperliga en Buenos Aires

Se presentó la temporada 2019-2020 de la eSuperliga de FIFA 20 en Buenos Aires en la que participarán todos los clubes de primera división del fútbol argentino. Enterate de más detalles ¡en la nota!

La popularidad y masividad del fútbol en Argentina genera pasión no sólo en el deporte tradicional sino que también en el virtual. En un evento realizado en Buenos Aires, se presentó oficialmente la edición 2019-2020 de la eSuperliga, el torneo de FIFA 20 que organiza la primera división nacional junto a la consultora Esports Planet. La competencia durará cuatro meses y dará inicio el sábado 14 de diciembre. Además, entregarán 100 mil pesos en premios. 

Si bien ya se habían dado algunos detalles de cómo se jugaría esta edición de la liga, en la presentación oficial explicaron un poco más y se presentaron a todos los jugadores de los 24 equipos participantes. En lo que respecta al sistema de competencia de esta temporada de la eSuperliga 2019-2020, será similar al de la Superliga convencional. El torneo contará con los 22 clubes que participan de ella y los otros dos cupos restantes son los de River Plate y Boca Juniors, los cuales llevarán el nombre de Núñez FC y Buenos Aires FC respectivamente ya que ambos tienen exclusividad con el videojuego PES 2020.

Todos los conjuntos presentaron a los jugadores que representarán a su respectiva institución. Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Racing, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Arsenal, Colón, Banfield, Defensa y Justicia, Talleres, Unión y Vélez Sarsfield seleccionaron a su representante por su lado.  Los jugadores restantes, ya sean titulares y suplentes, fueron seleccionados entre los 2600 jugadores que tuvieron la oportunidad de participar en la clasificación online.

El torneo tendrá 23 fechas y 12 encuentros, cada una en el auditorio de la Superliga ubicada en Puerto Madero. Todos los juegos se disputarán los sábados entre las 10.00 y las 13.00 horas a partido único y en caso de que el partido culmine en empate, se jugará la prórroga y los penales. En la temporada pasada los cruces se disputaban al mejor de tres juegos y Estudiantes de la Plata fue el campeón luego de vencer a River Plate en la final.

Por otro lado, Ultimate Team será el modo de juego que se utilizará para la liga, pero a diferencia de la eSuperliga anterior, los participantes podrán utilizar a jugadores de todo el mundo y no solo a futbolistas del campeonato argentino.

RELACIONADO – FIFA 20: Se disputará el tramo final del torneo BE de Temporada de Juegos

Consagrarse como el mejor del torneo otorgará puntos para la Global Series de FIFA 20 con validez para toda la temporada y se podrán utilizar para clasificar a la FIFA eWorld Cup 2020. El conjunto que resulte campeón se llevará un premio de 100 mil pesos. Podrás ver el torneo de la eSuperliga a través del Canal 601 de Flow.

Posteos relacionados

Destiny 2 deja de lado las temporadas por episodios menos “predecibles”

Snapdragon X Plus: Qualcomm presentó el nuevo chipset que se compara a X Elite y promete revolucionar las laptops

PUBG volverá a introducir el mapa original Erangel… aunque solo por 2 semanas