FIFA 20: ¿Qué se necesita para ser un jugador profesional?

Si sos fanatico del FIFA, te la pasa hora jugando torneo con amigos mientras que ellos te preguntan “¿por qué no te dedicas a esto?”. En Cultura Geek te contamos como iniciar tu carrera de jugador profesional ¡en esta nota!

FIFA 20 es uno de los videojuegos deportivos con mayor representación en el mundo de los esports. Miles de pro-players compiten en todo el mundo día a día y muchos jóvenes talentos no saben quizás que tienen la habilidad para competir de manera internacional. Por eso, en Cultura Geek, te acercamos lo que tendrías que saber para llegar a ser un jugador profesional de FIFA.

MODALIDAD DE COMPETENCIA

El modo que utiliza FIFA para su apartado competitivo es el Ultimate Team, donde cada jugador arma su “equipo ideal” para competir contra rivales de todo el planeta. El armado de este equipo no suele ser tan libre si uno quiere ser competitivo, ya que hay un “META” (Most Effective Tactics Available, lo que se traduce en “táctica más efectiva disponible”) que se puede utilizar, ya que su objetivo es aprovechar las ventajas que da el juego. 

FIFA

En esta edición de FIFA el META es encerrarse atrás y jugar de contra, por lo que los jugadores a elegir tienen que cumplir con ciertas características. Defensores rápidos, físicamente imponentes, un mediocampo ágil y fuerte, y delanteros veloces, hábiles y capaces de ser decisivos en el área rival, son la base de un equipo competitivo.

RELACIONADO – CS:GO LVP Unity League Flow – Sinisters y Rysix comparten la punta y la mitad de la tabla está que arde

Como te imaginaras, estos jugadores al ser los más requeridos (y usados por los profesionales) su valor de mercado es alto por lo que no es muy fácil tenerlos. Hay distintas formas de conseguir las monedas necesarias para adquirirlos. Una de ellas es el “tradeo”, que se basa en la compra de jugadores cuando están bajos de precio y venderlos cuando suben su cotización.

FIFA

Otro método es la compra (con dinero real) de FIFA Points, una especia de dinero virtual propio del juego, que se utiliza para comprar sobres como si de figuritas se tratara, para luego vender lo que allí salga con el objetivo de juntar la mayor cantidad de monedas posibles.

COMO COMPETIR POR LOS PUNTOS

Una vez que tenes un equipo competitivo, empieza lo divertido: jugar. Dentro del Ultimate Team se disputa el FUT Champions, una competencia de fin de semana consistente de 30 partidos y que de acuerdo a la cantidad que se ganen, es la ubicación que se obtiene en el ranking mundial. 

FIFA
Yago Fawaz, jugador del West Ham United de Inglaterra. Primer argentino en representar un club inglés.

Al ganar 27 de los 30 partidos posibles tu cuenta pasa a estar “verificada”, lo que significa que a los ojos de EA Sports sos un jugador elegible para participar de eventos presenciales y sumar puntos FIFA en la tabla de jugadores. Estos eventos son la competencia máxima del deporte, adonde todo jugador aspira llegar para cumplir su sueño de profesionalidad.

RELACIONADO – Boca Juniors llegaría a los esports con LOL, CSGO y FIFA de la mano de Mario Pergolini

Existen torneos profesionales organizados por ESL Gaming, en los que se premia al ganador con la posibilidad de participar de eventos oficiales, al igual que otorgan premios en dinero, FIFA Points y puntos para el ranking.

La tranquilidad mental que uno debe tener para poder conseguir los resultados es la clave para dar el salto de calidad. No desesperarse ante un resultado adverso ni confiarse ante un rival débil, puede ser la diferencia entre ganar un torneo o quedar eliminado. Ante la menor desconcentración, el partido se puede volver irremontable.

¿Vos que consejos agregarías para los que quieren ser profesionales en FIFA 20?

Por Maximiliano Pini para Cultura Geek

Comenta!