FIFA 20: Jugadores profesionales de Norteamérica arreglaban partidos por Discord

Un streamer desenmascaró a un conjunto de jugadores profesionales de Norteamérica de FIFA 20 que se ponían de acuerdo para no enfrentarse mediante un grupo “dodging Discord”. Enterate de más detalles ¡en esta nota!

FIFA 20

Los mejores gamers del mundo se congregan semana a semana en FUT Champions para conseguir las anheladas 30 victorias y posicionarse en el Top 100. Este modo de FIFA 20, el Ultimate Team, no solo otorga premios in-game, sino que también le brinda a los jugadores profesionales la oportunidad de clasificarse a la FIFA eWorld Cup. Son pocos los que obtienen este privilegio en relación al gran número de personas que juegan a este modo, por lo que los competidores hacen hasta lo inalcanzable.

El tercer fin de semana de FUT Champions no fue como otro cualquiera en Norteamérica. Nick “RunTheFutMarket” Bartels, streamer y creador de contenido del juego, publicó un video de casi media hora en el que demuestra que algunos jugadores profesionales de FIFA 20 forman parte de un grupo de “dodging Discord”.

En este, los competidores se ponían de acuerdo entre ellos para evitar enfrentarse entre sí en FUT Champions y asi conseguir victorias más sencillas. Por otro lado, RunTheFutMarket aseguró en su video que estos jugadores también hacían “stream sniping”, es decir que miraban su streaming e intentaban boicotear sus partidas.

FIFA 20

RELACIONADO – FIFA 20 y polémica entre los pro players: algunos dice que benefician a los que ponen más dinero

Bertels especula en su video que las razones por las cuales hacen esto es por el dinero. Las competencias profesionales de FIFA nunca se destacaron por premiar a sus competidores con grandes sumas monetarias. RunTheFutMarket cree que tratan de boicotear a los creadores de contenido ya que asegura que si consiguen quedar en el Top 100, conseguirán más dinero por los suscriptores y publicidad. Mike LaBelle, quien es un famoso youtuber del juego, fue excluido del grupo del Discord en el cual se realiza el “dodging Discord” a pesar de ser considerado uno de los mejores de la región.

Entre los muchos competidores involucrados en este escándalo se encuentran: Hektic_Jukez y RyanZang99, del club Chicago Fire; y NYC_Chris, jugador de New York City FC y campeón de la eChampions. EA se hizo cargo de la situación y no solo reconoció la existencia del “dodging Discord”, sino que a través de un comunicado también sancionó a NYC_Chris y a Kurt0411, un creador de contenido y jugador profesional de FIFA por las dos siguientes clasificatorias de la EA Sports FIFA 20 Global Series. Por su parte, el jugador de New York City admitió su error y se disculpó por twitter.

Comenta!