FIFA 20: EA elimina a Marco van Basten del juego después de su “saludo nazi” en TV

EA, creadores de FIFA 20, eligieron tomar distancia del futbolista y DT holandés Marco Van Basten tras que repitiera un saludo nazi en televisión. ¿Qué pasó, y cómo sigue la historia? Encontrá la data, ¡a continuación!

FIFA 20 no contará más con la presencia del DT y ex-jugador Marco van Basten tras que EA decidiera tomar distancia por racismo. El problema en cuestión es que en una de sus más recientes apariciones en televisión en vivo el holandés repitió “Sieg Heil”, el saludo nazi. De este modo, el forward de la selección holandesa, el Milan y el Ajax quedó suspendido de la televisión, fue multado, y forzado a disculparse.

El ex-jugador se disculpó posteriormente en el programa de TV De Eretribune, mientras que la cadena Fox, donde se emitió el comentario, condenó el segmento como “estúpido e inapropiado“. Van Basten, de 55 años, es un triple ganador del Ballon d’Or y tiene una de las carreras más premiadas en Europa, pero esto no lo salvó de una suspensión deportiva efectiva hasta el 7 de diciembre, donde además su sueldo será donado al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra.

RELACIONADO – FIFA 20: La Copa Libertadores llega a EA Esports en marzo de 2020 con River y Boca

Este escándalo hizo que EA se decidiera a eliminar a Van Basten de FIFA 20 de la manera más completa posible. Dentro del modo Ultimate Team, es una de las mejores cartas que podés obtener con tres versiones que representan diferentes períodos de su carrera. En un mensaje, EA dijo “estamos conscientes de los recientes comentarios de Marco Van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso por la igualdad y la diversidad se mantenga en nuestro juego. De este modo, suspenderemos los íconos de Marco Van Basten de estar disponibles en paquetes, SBCs, y FUT Draft hasta nuevo aviso“.

RELACIONADO – FIFA 2020: Independiente y Ferrocarril Oeste se coronan campeones de las Ligas de IESA Clubes Pro

Actualmente, los íconos de Van Basten son inobtenibles en los premios que el juego otorga, y no aparecen como destacados, aunque los podés encontrar si usas la opción de búsqueda. EA Sports es bastante reconocida por sus iniciativas por la inclusión y en contra del racismo, y ya tomó acciones previas como entregar kits con el tag #NoRoomForRacism (“no hay espacio para el racismo“) tras que el plantel inglés enfrentara gritos, insultos, y saludos nazis en un partido en Bulgaria durante la fase de clasificación de Euro 2020. 

 

Comenta!