FIFA 19: Argentina cayó en la final del mundial de Clubes Pro tanto en la categoría mayores como en formativas

Mientras que la Selección Argentina de Clubes Pro cayó ante Turquía por 4 a 3 en la final mundial online de FIFA 19, el Sub-21 perdió por un global de 3 a 1 contra Brasil. Enterate del desempeño de ambos equipos ¡en esta nota!

FIFA 19

Tanto la Selección Argentina Clubes Pro como el Sub-21 perdieron su respectiva final de la Copa del Mundo FIFA 19. El combinado nacional mayor cayó ante Turquía 4 a 1, mientras que Sub-21 perdió por un global de 3 a 1 contra Brasil. A pesar de la derrota ambos equipos demostraron que son conjuntos de élite y que tienen grandes jugadores.

En cuanto a enfrentamiento de la Selección Argentina y Turquía, el cruce de ida se disputó en servidores del país rival, lo que desfavoreció al conjunto albiceleste ya que estuvieron totalmente anulados. Los  euroasiáticos dominaron aunque les costó anotar el gol que abrió el marcador en el primer tiempo.

FIFA 19

Durante el inicio de la segunda mitad del partido, el equipo de Turquía fue ampliando su ventaja con un tercer gol, mientras que la conexión a internet de la Selección Argentina comenzó a fallar. Al minuto 63, a los jugadores que se encontraban disputando la final desde Buenos Aires se les desconectó la partida y solo cuatro, que se encontraban en el interior del país, pudieron finalizar el encuentro terminando en 4 a 0.

RELACIONADO – Overwatch: La Selección Argentina no disputará el mundial por inconvenientes económicos

La partida de vuelta en los servidores locales fue una historia totalmente distinta. Argentina fue muy ofensiva, su juego fue perfecto y llegaron gran cantidad de veces al arco rival. Sin embargo, los tres goles convertidos no fueron suficientes para que se juegue un tercer encuentro de desempate. Fue evidente que la conexión de los turcos no fue tan desfavorable y su arquero tapó muchos tiros al arco claros.

FIFA 19

“Tuvimos una final muy pareja. Tuvimos un poco de mala suerte teniendo en cuenta que a ellos la conexión se les notó mucho más rápido con mejores reacciones. De todas maneras hicimos muy buenos partidos, lástima también que hubo muchos palos y rebotes en la vuelta. Pero sin dudas seguimos en la élite del fútbol mundial”, reflexionó Francisco Sotullo “Patán Rex”, el entrenador del equipo, tras la final del mundial de FIFA 19.

RELACIONADO – FIFA 20: ¿cómo son los cambios que se vienen al Modo Carrera?

Por su parte, la Selección Sub-21 debió enfrentarse ante un clásico rival: Brasil. El gol de la Verdeamarela se concretó en el primer tiempo a pesar de las casi nulas llegadas del equipo brasileño. Argentina llegó un par de veces al arco rival y Yago Fawaz no pudo convertir su penal para igualar el marcador. El encuentro de ida cerró 1 a 0 sin mucha acción.

En la vuelta, Argentina atacó constantemente y tuvo la posesión gran parte del partido. El equipo albiceleste llegó a estar 1 a 0 abajo, pero a pesar de esto, y de que les atajaron otro penal, lograron igualar el encuentro tras algunos rebotes. Los intentos por dar vuelta la serie fueron constantes, pero Brasil sentenció la final con un gol accidentado y el cruce culminó 3 a 1.

RELACIONADO – LoL – Regional Sur: 9z Team jugará la final contra Azules

“Los partidos me parecieron buenos. Nosotros jugamos mejor pero Brasil tuvo la efectividad en el momento exacto. Esto no hizo que nos domine pero supieron hacer las cosas bien en los momentos claves y eso hizo que después no podamos darlo vuelta”, comentó Yago luego de su destacada actuación a pesar del resultado.

Comenta!