Festival Indie en Google Play: dos juegos argentinos entre los finalistas

Google Play Latam desarrolla su festival de juegos indie por esta fecha, en donde celebra los mejores títulos locales disponibles en el servicio, y hay dos argentinos entre los elegidos. Enterate quiénes son, y todos los detalles, ¡en esta nota!

En un esfuerzo para darle espacio y reconocimiento a los creadores independientes, Google realiza por esta fecha su Festival de Juegos Indie de Google Play Latam. Esta celebración ahora alcanzó su última etapa de donde emergieron 15 juegos finalistas de toda la región. Entre los seleccionados se encuentran participantes de 8 países a lo largo del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay.

El Festival arrancó en noviembre de 2017 para darle la oportunidad a los indies de mostrar su trabajo. Al respecto, Daniel Trócoli de Google Latam dijo: “nos ha impresionado la innovación y la creatividad que tienen para ofrecer los desarrolladores independientes de la región. Seleccionar solo 15 finalistas fue un gran desafío“.

RELACIONADO – Google Home: Ahora podés manejar Netflix con tu voz

Entre los finalistas del evento se encuentran dos títulos creados íntegramente en Argentina. Estos son Floyd’s Sticker Squad, una aventura inspirada en los coleccionistas de stickers que permite “viajar en el tiempo” para superarse a sí mismo en cada nivel, e Infamous Machine, una aventura gráfica donde debemos detener a un doctor que desea viajar por el tiepo y robar las invenciones de los grandes genios de la historia para dejar su marca. Otros títulos incluyen a Ekko: Occlude the void (Colombia); Fhacktions (Paraguay); Iron Marines, Mars: Mars (Uruguay); KleptoCats, KNIGHTS, PepeLine Adventures (México); Lines – Physics Drawing  Puzzle (Chile); Mini Ini Mo – Puzzle Adventure, Shake NinjaStarlit Archery Club, Westy West (Brasil) y Nanuleu (Guatemala).

El evento final toma lugar en Brasil, en el campus de Google en São Paulo. En este, el jurado elegirá 3 ganadores ante el público en un evento gratuito.

Comenta!