FavForMe: La primera app para ofrecer y pedir favores

FavForMe es la primera comunidad creada para personas, ONG y empresas que requieran o necesiten favores. A través de la aplicación los usuarios pueden comunicarse y colaborar entre sí. Conoce más ¡en esta nota!

Las redes sociales y las aplicaciones se pueden utilizar para un montón de cosas, para entrenar, chatear, escuchar música y un montón de utilidades más, pero dos personas llevaron el mundo de las app hacia otro lado: el de la colaboración mutua. Matias Gonzalez y Ryan Malone se unieron hace tres años para darle vida a FavForMe, la primera comunidad online para que, tanto personas, empresas y ONGs, ofrezcan y pidan favores.

RELACIONADO – HQ Trivia: El juego del momento de preguntas y respuestas en vivo llega a Android

FavForMe se lanzó hace tres meses pero nació en 2014 cuando Matias Gonzalez y Ryan Malone se unieron para crearla, esta app busca conectar personas para que entre ellas pueden intercambiar favores y construir mejores relaciones. Además, la idea de crear esta nueva e innovadora red social nace un poco de cómo se conocieron los fundadores de FavForMe.

“Con Ryan nos conocimos en un gimnasio, nos saludabamos todos los días y siempre hablamos del clima que hace frío, calor, frío, calor y lo primero que le digo ‘la verdad que el tiempo está loco’ y en un momento dice ‘despacio, despacio, no entiendo’. Entonces como no hablo ingles, más allá de las series y eso, la consigna fue vos vas a empezar a hablar en español y yo en inglés”, contó Matías Gonzalez, CEO de FavForMe.

Por otro lado, Ryan Malone también comentó en una entrevista exclusiva que tuvieron con Cultura Geek, porque para él con tan importante los favores: “Tengo varios proyectos internacionalmente y el tema del favor para mi es super importante, porque cuando voy a otro lugar necesito favores, necesito a alguien que me ayude a ir al supermercado, entonces de ese sistema vino la idea de armar algo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android y próximamente para iOS, y es muy fácil de utilizar. Al momento de instalarla podes conectarla con tu cuenta de Facebook o Google y ya podes comenzar a ofrecer y pedir favores dentro de la comunidad. El alcance tiene FavForMe por el momento es a todo el territorio argentino.

RELACIONADO – Los autos LEGO ayudan a los estudiantes de física a aprobar los exámenes

Pero, ¿cómo pido y ofrezco favores? FavForMe se rige con un sistema de monedas o créditos virtuales, no, no son bitcoins, y al momento de registrarte la aplicación te otorga 5 créditos y a medida que vayas realizando favores vas a ir acumulando monedas para que puedas solicitar favores. Es decir, si necesitas pedir algo tenes que tener una cierta cantidad de créditos para poder ofrecerle a la otra persona para que acepte tu pedido. “Es como Mercado Libre, la persona dice para mi esto es 3 créditos o cortar el pasto vale 5 créditos”, explicó Ryan.

En cuanto a los favores que se pueden solicitar pueden ir desde alguien que necesite que le corten el pasto, que le preparen una ensalada de fruta o que lo ayuden a pintar la casa. Lo mismo sucede con las ofertas de favores, como uno usuario que viaja a Capital Federal todos los días en auto y puede transportar a alguien que vaya para el mismo lugar. Por lo que el rango de favores que abarca FavForMe es muy grande.

Por otro lado, la aplicación además tiene un sistema de ranking y reputación, cuando alguien realiza un favor el otro usuario le da un puntaje y esto lo coloca en una posición del ranking. “Cada vez que alguien va haciendo algo positivo dentro del FavForMe va como escalando posiciones. Entonces una acción negativa, a decir que el favor no se cumplió, para el que no cumple o sale del favor hay una resta de puntos que obviamente va tener injerencia en ese ranking”, relató Mariano Gonzalez. Por otro lado, Ryan explicó que “en el futuro vamos a tener beneficios para las personas que estén más alto en el ranking”.

FavForMe recién está dando recién sus primeros pasos y aún quedan muchos otros por dar. “Por ahora y de momento es tener la posibilidad de pedir favores, nuestra idea es en un futuro no muy lejano, tratar de arreglar con una marca para canjear esos créditos por algún lado. Tenemos pensadas bastantes etapas pero vamos pasito a pasito”, explicó Mariano a Cultura Geek.

RELACIONADO – FrontRow: el nuevo wearable para transmitir todo el día en tus redes

FavForMe busca cambiar realidades y darle otro valor a las redes sociales para que las personas colaboren unas con otras. Para unirte a esta primer comunidad para pedir y ofrecer favores podes ingresar en la página oficial de FavForMe y descargarte la aplicación, además allí podrás enterarte de todas las novedades. Y vos ¿ya te anotaste?

Comenta!