FakeApp: ¿cómo hacer un DeepFake y cómo funciona la app?

FakeApp es la aplicación que te permite crear DeepFakes, es decir videos falsos hiper realistas, de manera rápida. Enterate cómo funciona ¡en esta nota!

FakeApp

FakeApp es una aplicación que está en boca de todos porque te permite crear Deepfakes, es decir videos falsos hiper realistas. Durante estos últimos tiempos se empezó a hablar de ellos y del daño que estos podrían causar. Pero ¿qué es exactamente un deepfake? ¿cómo puedo crear uno? A continuación te explicaremos todo esto y más.

La Inteligencia Artificial entra en acción

Un Deepfake es un video falso que parece real y es creado por Inteligencia Artificial (IA). Cabe aclarar que solo se considera DeepFake exclusivamente a los videos que fueron creados por IA, si estos son realizados por una persona, es decir que edita y modifica manualmente, este no puede ser llamado así.

FakeApp

El procedimiento para crear este tipo de videos consiste en recopilar cientos de imágenes de, por ejemplo, una persona y mostrarlas a un software. Este aprenderá sus modismos y luego los adaptará a diferentes circunstancias. Sin embargo, el problema de esta tecnología es que permite difundir supuestos videos eróticos de actores o actrices famosas, discursos políticos que jamás existieron y un sinfín de cosas más.

RELACIONADO – Deepmind AI: la inteligencia artificial de Google derrotó a los campeones humanos de Starcraft 2

Cómo hacer un DeepFake con FakeApp

Ahora bien, si querés hacer un DeepFake de manera sencilla y rápida, es decir en algunas horas, podrás hacerlo a través de FakeApp, una aplicación para Windows totalmente gratuita. La app analiza cientos de imágenes para luego crear un video falso del tipo que quieras.

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa desde este link, se debe remarcar que es un programa de terceros por lo que hay que tener ciertos recaudos. La descarga puede tardar algunos minutos ya que el archivo comprimido pesa aproximadamente 1,4 GB.

FakeApp

Una vez en tu computadora, solo es cuestión de descomprimir el archivo en la localización que prefieras. Luego, se debe tomar el contenido que está dentro de la carpeta “Core” y copiarlo en la siguiente ruta: Disco local (C:) > Usuario > [Tu usuario] > AppData > Local > FakeApp > app-2.2.0 > resources > apiPor último, solo queda ejecutar la aplicación y crear el DeepFake siguiendo unos simples pasos.

RELACIONADO – Final Fantasy VII: el departamento de ética Square Enix “restringió” el tamaño de los pechos de Tifa

Paso 1: Extracción

Como mencionamos anteriormente, para crear un DeepFake se necesitan cientos de imágenes para que el software analice. La mejor forma de obtenerlas es a través de un video ya que FakeApp se encargará de extraer cuadro por cuadro de manera automática.

Solo es cuestión de escribir la dirección del archivo en el apartado Video, luego pulsar en Extract y por último localizar las imágenes en dataset-video > extracted.

Paso 2: Entrenamiento

FakeApp tendrá que analizar todas estas imágenes para poder crear un deepfake. Nosotros solo tendremos que colocar las rutas de los archivos del sujeto A, del sujeto B y del video final. Al hacer clic en Train, el software comenzará a trabajar, la duración del proceso dependerá de la potencia de nuestra computadora.

RELACIONADO – Misterio en un docu de Netflix: ¿Una señora viajó en el tiempo para ver a los Parchís?

Paso 3: Creación

Lo último que tendremos que hacer será configurar algunos parámetros en la pestaña Train. En primer lugar se debe indicar la dirección de la carpeta Model, en la cual se crearon diferentes ficheros. Luego, elegir la localización del video que vamos a utilizar y los cuadros por segundo. Por último, pulsar Create y esperar a que FakeApp haga lo suyo.

Cuando el proceso finalice, una notificación nos indicará dónde podremos visualizar el video. Si todo salió bien, nuestro DeepFake será similar al del video que se muestra arriba. Y a vos ¿te gustaría crear tu propio deepfake?

3 Comments

  1. 2jf13tgo4.odwk

    holaaa

Comenta!