Facebook Watch: el servicio de video prepara su lanzamiento global

Facebook Watch, la alternativa a YouTube de Mark Zuckerberg y compañía, se prepara para su lanzamiento global lleno de video original. Enterate de todos los detalles, ¡en estas líneas!

Facebook Watch será el nuevo hogar de todo el contenido en video de la red social más grande del mundo. El servicio, que lanzó en agosto del año pasado en exclusiva para Estados Unidos, ahora se expandirá al resto del mundo. Hasta ahora, 50 millones de usuarios al mes sintonizan al menos un minuto de video dentro de la pestaña de Watch, y desde que lanzó el servicio, este creció 14X según Facebook.

La compañía agregó varias funciones sociales a Facebook Watch, incluyendo la posibilidad de ver streams juntos con amigos (“Watch Parties“), premiers, trivias, y más. La otra adición importante son herramientas para descubrir, salvar, y personalizar una línea de tiempo con videos de páginas que siguen.

Además de la disponibilidad internacional, Facebook suma sus “Ad Breaks” para usuarios de todo el planeta con los que se puede insertar publicidad de varios tipos en cada video. Según Facebook, 70% de las publicidades en esa red se miran enteras. El requerimiento para poder acceder a esto es haber creado un video de al menos 3 minutos que genere por encima de 30,000 views en dos meses, tener más de 10.000 followers, que estén en un país con soporte, y que cualifiquen en estas reglas.

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Los países que ya disfrutaban de Facebook Watch eran hasta ahora EEUU, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda; pero ahora se suman Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, México, Holanda, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia y Tailandia. De a poco se sumarán más países todavía.

Las opciones para creadores de videos permitirán crear métricas de audiencia, retención, y dar más herramientas para programar mejor los contenidos. La idea es poder competir contra la hegemonía de YouTube, del mismo modo que Twitch ofrece tratos a sus creadores para fortalecer su servicio, así que quizás el panorama del consumo de video cambie pronto.

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