Nintendo Switch: una app oficial te permite leer cómics en la consola

Nintendo vuelve a innovar y esta vez le dará a la Switch la posibilidad de ser usada para que los usuarios lean sus cómics favoritos. ¡No dejes de leer esta nota y enterate de qué trata esta nueva propuesta!

La Switch, la última consola de la gran N, sin dudas llegó para ser un éxito rotundo, por su diseño y sus características lograron vender 20 millones de ejemplares. Al ser un dispositivo tan particular, tiene funciones únicas y hasta la fecha, carecía de aquellas que el resto de las consolas domesticas ofrecen, como por ejemplo la función de poder ver películas y otros servicios de multimedia que no tienen que ver con el gaming.

La buena noticia es que parece que Nintendo de a poco pretende convertir a la Switch en una consola a todo trapo, y por eso en noviembre llegará InkyPen al eShop. Este será un servicio de suscripción para poder leer cómics en la consola, siendo así el primer lanzamiento internacional para Switch que no es un juego.

InkyPen promete a los usuarios la posibilidad de leer todos sus cómics en cualquier lado, tanto en modo portátil como en la TV por $8 usd al mes. Al ser una suscripción mensual, no es necesario comprar tomos de modo individual, la plataforma tendrá más de 10.000 comics, mangas y hasta publicaciones francesas de editoriales como IDW, Dinamite, Valiant y más.

Al respecto, Ronan Huggard, CEO de InkyPen aclaró “No tenemos intención de vender contenido por partes. Hay otros lugares para eso…traemos un modelo de ‘todo lo que puedas leer’ a la comunidad internacional”.

InkyPen fue creado por un equipo de entusiastas de las novelas gráficas, oriundos de Noruega y Luxemburgo, gracias al deseo de crear un servicio inexistente. “Nunca pude permitirme explorar verdaderamente el mundo de los comics siendo niño, o incluso en la universidad… No porque no tuviera suficiente dinero, sino porque eran demasiado caros para que un estudiante justificara la compra. InkyPen resuelve esto” dice Huggard.

RELACIONADO: Diablo 3 llega a Nintendo Switch a 60 FPS en todas sus modalidades

Aunque es poco probable que InkyPen tenga material de editoriales importantes como Marvel o DC, este podría ser un buen negocio para las personas en la escena del comic independiente y/o del rubro internacional. Este es solo un comienzo esperanzador para los usuarios de Switch, ya que con este servicio se abre la puerta a la posibilidad de que otras plataformas puedan ser usadas en la consola.

¿Qué opinas? ¿Llegará más contenido “no jugable” a la consola? ¡Dejanos tu comentario!

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated