Facebook Messenger permitirá realizar pagos con PayPal

Los usuarios de Facebook Messenger tendrán la posibilidad de enviar y recibir dinero utilizando su cuenta de PayPal sin necesidad de cambiar de aplicación. ¡Enterate cómo, en esta nota!

No hay nada más cómodo que comprar, y por supuesto vender, desde la comodidad de nuestra casa. Para quienes tengan ese hábito, y además utilicen el servicio de PayPal, a partir de ahora podrán enviar y recibir dinero desde Facebook Messenger sin tener que cambiar de aplicación. Los gigantes de la tecnología se asociaron una vez más y esta semana anunciaron una nueva integración y mejoras en la funcionalidad de envío y recepción de pagos directos.

RELACIONADO – Las stories de Instagram se podrán publicar en Facebook

Desde ahora, y con una nueva integración de pagos mejorada, los usuarios de Facebook Messenger en Android y iOS, que residan en Estados Unidos, tendrán la posibilidad de enviar y solicitar dinero a través del chat de Facebook. El servicio es muy fácil de utilizar, desde la ventana de mensajes -ya sea grupal o individual- se debe presionar sobre el icono azul con cruz blanca y seleccionar la opción pagos. Una vez ahí se escribe el monto, la cuenta desde donde se quiere que salga el dinero, PayPal o tarjeta de débito, y listo.

El año pasado que Facebook y PayPal se unieron para que los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo puedan realizar y recibir dinero. Si bien hasta la funcionalidad ya estaba activa, los usuarios tenían que vincular las cuentas entre sí para comprar y pagar los productos, pero no podían ni enviar, ni solicitar dinero entre sí. Y a pesar de que esto era una limitante, más de 2.5 millones de usuarios conectaron sus cuentas.

RELACIONADO – Mercado Libre cambia el sistema de reputación para los usuarios

Según el portal de noticias Digital Trends el director ejecutivo PayPal, Bill Ready, afirmó a TechCrunch que esta función mejorada dentro de la plataforma de mensajería instantánea beneficiará a más de 450 millones de personas que compran y venden desde grupos de Facebook. Además, Ready indicó que “los consumidores quieren hacer transacciones en donde quieran que estén y de cualquiera manera”.

Pero no solo ampliaron la función de pagos, sino que además, PayPal anunció que los bots -programa humano que simula comportamiento humano- del Messenger tendrá nuevas capacidades. Algunas de ellas será admitir notificaciones y recibos, y además utilizará el procesamiento del lenguaje para analizar responder las preguntas de los usuarios del servicio de pagos.

RELACIONADO – Gmail permite enviar dinero desde smartphones con Android

Por otro lado, los bots podrán procesar solicitudes sencillas, como por ejemplo, restablecer las contraseñas y preguntas sobre transacciones recientes. Pero no solo hablaras con una máquina, sino que también si detecta que la consulta es más compleja derivará la conversación a un representante de atención al cliente.

De momento este servicio podrá ser utilizado por los usuarios de Estados Unidos, pero esperemos que pronto esta función esté disponible para el resto de los países.

Comenta!