Facebook lanzó Dating, su servicio de citas y ya está disponible en Colombia

Facebook Dating está listo para competir cara a cara contra Tinder. La nueva función de la popular red social ya está disponible en Colombia y te contamos qué tiene de especial y como funciona ¡en esta nota!

Facebook Dating es el nuevo servicio de citas de la popular red social y ya está disponible de forma exclusiva para Colombia. Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, había adelantado que estaban trabajando en esta nueva plataforma durante la F8 que se realizó en mayo de este año. Finalmente, a partir de hoy los usuarios de más de 18 podrán crear sus perfiles y comenzar a buscar pareja, a diferencia de Tinder, el foco de esta plataforma está puesto más en el romance que en el ligue.

Dating sale a la cancha para competir cara a cara con otras aplicaciones de citas y tiene una ventaja muy importante: todo, o casi todo el mundo tiene un perfil en Facebook. Una de las cosas que a destacar es que los usuarios que quiera utilizar el servicio no van a tener que realizar ningún tipo de descarga adicional, ni instalar una app por separado. Sin embargo, lo que podría llegar a ser contraproducente es el que el target de la app hoy se decanta por otras redes sociales estilo Instagram de la propia compañía, incluso Twitter y Reddit.

En principio, para utilizar Facebook Dating solo es necesario completar algunos datos básicos como: nombre, sin el apellido, edad y algunos campos adicionales en una nueva pestaña con locación verificada. Luego, los usuarios tendrán la libertad de agregar más información, ya sea el género, preferencias, altura, religión, en donde trabajas, a qué escuela fuiste e incluso si querés tener hijos. Un detalle a tener en cuenta es que en el perfil de citas solo podrás tener hasta 9 imágenes y colocar preguntas como para romper el hielo al estilo “¿cómo sería un día perfecto para vos?”.

RELACIONADO – F8 2018: Facebook anuncia su propio “Tinder” y novedades en Instagram stories y Spotify

Por otro lado, cuando ya tengas todo listo y tu perfil esté completo, Facebook hará una selección de citas potenciales basándose en torno a intereses comunes y amigos mutuos, pero que ignora a quienes ya sean tus amigos y a quienes bloqueaste. En cuanto al radio de búsqueda, esta es hasta 100 kilómetros, aunque si lo prefieres puedes reducirlo.

El gran cambio que introduce Facebook Dating con respecto a Tinder es que no deslizas los perfiles a la izquierda o derecha, sino que solo hay que hacer click en “no estoy interesado/a”, y no vas a poder hablar. Como en Hinge, los usuarios tendrán que responder algo sobre una de las fotos, como por ejemplo: “¿esa foto es en New York? Estuve ahí el año pasado”. Los mensajes estarán en una casilla separada donde no podrás compartir fotos, video o links, sino que tendrás que dar tu número de teléfono para mantener el contacto. Lo demás son opciones de personalización.

RELACIONADO – Facebook Watch: el servicio de video prepara su lanzamiento global

Facebook Dating ya está disponible de forma exclusiva en Colombia. Por ahora no hay novedades sobre cuando Facebook lanzará su servicio de citas para el resto del mundo, pero se espera que sea dentro de los próximos meses y sea una herramienta gratuita.

Comenta!