F8 2018: Facebook anuncia su propio “Tinder” y novedades en Instagram stories y Spotify

Se llevó a cabo el F8, el evento anual de desarrolladores donde Facebook presenta todas sus novedades, esta vez, se habló del futuro de la red social, su uso, y las nuevas funciones que se sumarán. Además, hay noticias de Instagram, Whatsapp y Spotify. Lee todo acá.

El equipo detrás de Facebook y sus varias redes asociadas se reunió en San José, California, en la primera jornada de su reunión anual F8, para explorar el futuro de la tecnología. El mismo Mark Zuckerberg abrió la jornada con una serie de reflexiones respecto a la responsabilidad de las redes, y el futuro de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus. Sin embargo, más allá de la declaración de principios, se habló de varias novedades.

Facebook

Borrar Historia

A esta altura, ¿quién sabe a cuántas cosas le diste permisos de qué sin saber lo que implicaba realmente? Por eso, Borrar Historial te permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que envían información cuando las usas, borrar esa información de tu cuenta y desactivar su capacidad de almacenar esa información. Podés ver más detalles acá.

RELACIONADO – Facebook: ahora podés buscar trabajo con la ayuda de la red social

Compartir en Stories

Las stories no se van a ir a ningún lado, y la idea es permitir que se interactue con más aplicaciones. Por ejemplo, al pulsar el botón de compartir en un app como Spotify, ya podés enviar lo que estás escuchando a tu cámara para subirlo a las historias sin siquiera conectar tu cuenta.

Grupos

En esta pestaña vas a poder navegar grupos, unirte a ellos, e interactuar con contenidos.

Dating

Facebook también suma una función para citas y relaciones dentro de la app, con la que se podrá conocer gente y mantener un perfil de citas alejado del principal. Este tendrá sugerencias basadas en preferencias, intereses, amigos en común, y más. Por supuesto, todo se manejará en privado y no se compartirá con tus contactos.

Respuesta a Crisis

El Centro de Respuesta a Crisis ofrece funciones como Safety Check, Community Help y medios para recaudar fondos, y durante la F8 se mencionó que esta es una de las características más útiles según los usuarios. Por eso, Facebook permitirá informar cierres de carreteras, ver fotos y vídeos de zonas afectadas, y así obtener detalles sobre el desarrollo de situaciones de crisis en tiempo real.

Donaciones de Sangre

Una nueva función en India, Bangladesh y Pakistán permite a los usuarios registrarse como donadores de sangre, y de ese modo Facebook ayudará a que puedan encontrar oportunidades cerca de ellas.

Medidas de privacidad para la Comunidad de Desarrolladores

Facebook reabre sus procesos de revisión para aplicaciones tras introducir modificaciones a la privacidad para garantizar que las API son útiles, transparentes y de confianza. Podés ver más detalles acá.

RELACIONADO – Rumor: Facebook lanzaría dos asistentes hogareños en julio

Instagram

Efectos de Realidad Aumentada en la cámara

La plataforma de cámara en Realidad Aumentada llega a Instagram de la mano del AR Studio con el que se puede diseñar experiencias de cámara de todo tipo, incluyendo máscaras, efectos de contexto, y más.

Chat de Vídeo

Intagram Direct sumará funciones de chat de video para conversaciones individuales o grupales.

Una nueva pestaña Explorar

La ventana explorar recibirá un rediseño para organizar el contenido en canales de temas relevantes. Todas estas funciones están en etapa de pruebas, y lanzarán conjuntamente a nivel mundial.

 WhatsApp

Llamadas grupales en WhatsApp y Stickers

Las llamadas de voz y vídeo son algunas de las funciones más queridas de WhatsApp, y por eso ahora se podrán hacer en grupo. Además, los stickers llegan a la plataforma.

Messenger

Realidad Aumentada para la plataforma Messenger

Las marcas podrán sumar efectos de Realidad Aumentada en su experiencia, que primero debutará en versión cerrada de prueba. Los desarrolladores podrán construir experiencias que permitan a las personas obtener información de forma virtual, probar mercadería, ver productos o simplemente expresarse.

Traducciones en M

Marketplace, el espacio para comprar y vender de forma local, permitirá que los usuarios se conecten en varios idiomas gracias a las traducciones sugeridas por el asistente virtual M. Cuando dos personas se conecten y reciban un mensaje en un idioma diferente, M les consultará si desean traducirlo. En principio, debutará en Estados Unidos para Inglés y Español, pero con el tiempo se expandirá.

AR/VR

La plataforma de realidad virtual suma nuevas opciones para los usuarios:

  • ​​Oculus Go: El primer casco de realidad virtual de Oculus está disponible globalmente a partir de hoy, a partir de 199 dólares. Cuenta con más de 1.000 apps, juegos y experiencias en su lanzamiento.
  • ​​Nuevas apps para experiencias de realidad virtual compartidas: Oculus Venues permite recorrer y vivir eventos sociales en realidad virtual, mientras que Oculus Rooms fue rediseñado para disfrutar juegos de mesa, ver películas y más con tus amigos. Oculus TV ofrece una TV virtual de pantalla gigante para ver contenido en vivo o por demanda y permitirá que hasta cuatro personas puedan ver en grupo la programación ofrecida. Ambos lanzan a fines de mayo.
  • ​​Más formas inmersivas de compartir: Facebook ya tiene publicaciones 3D, y pronto vas a poder crear las tuyas con la cámara de realidad aumentada de la red social desde tu teléfono. También, con fotos 3D se podrá capturar momentos en 3D desde un smartphones y compartir el contenido en Facebook.

Comenta!