Facebook compra Giphy, la web de memes y GIFs, por $400 millones de dólares

Facebook, la sorprendentemente más usada red social del planeta, anunció que adquirió la web para compartir GIFs Giphy en un acuerdo de 400 millones de USD. Leé los detalles, qué van a hacer con ella, y más, ¡a continuación!

Facebook suma nuevas adiciones a su red de redes, y el más reciente integrante es Giphy, el sitio especializado en alojar GIFs. Tras un acuerdo por $400 millones de dólares estadounidenses, el gigante de las redes adquiere la popular web de imagens con movimiento y memes. El objetivo es sumar sus funciones de gifs, stickers, y más servicios a plataformas con Instagram a la cabeza de la lista. Cabe destacar que Giphy ya trabajaba con Instragam dado que los GIFs para las stories ya eran de esta web.

Los $400 millones que se reportan del arreglo son una cifra que aportó la web de noticias Axios, quienes a sui vez citan una fuente anónima. Además, a esto agregan que ninguna de las dos compañías espera que el gobierno de Estados Unidos considere que esto infringe alguna ley anti monopolios.

A fines de 2019, Giphy reportó que sus servicios ya eran utilizados por 700 millones de personas todos los días, y que eso equivalía a 10 billones de creaciones, obras, memes, y otras piezas de contenido que se suben al sitio por día.

RELACIONADO  Videojuegos en Twitter: ¿De qué juegos hablan los gamers argentinos?

Facebook adquirió la red dado que según sus estadísticas el 50% del tráfico que reciben viene de su red, y Instagram en concreto, aporta más del 50% de ese total. “Al juntar Instagram y Giphy podemos hacer que sea más fácil para las personas encontrar el GIF o sticker perfecto para sus stories y direct.”

RELACIONADO  Healthy Gaming HyperX: Videojuegos, salud y los efectos positivos del gaming en la pandemia

Giphy por su lado explicó la decisión en un post de blog, donde elogiaron a los nuevos dueños de la empresa. “Instagram revolucionó la auto-expresión“, comenzó la compañía. “Más de un billón de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que los apasiona – ¡no podemos esperar para ayudar a esa gente a estar más animado!”

Comenta!