F1 2021: EA quiere crear juegos anuales tras la compra de Codemasters

Tras la compra de Codemasters, EA reveló que planea mantener la tradición de los juegos de F1 anuales en un modelo similar a FIFA o Madden. Te adelantamos los detalles, ¡a continuación!

Electronic Arts reveló noticias de bastante interés para los fanáticos de la fórmula 1 que vieron al gigante adquirir a Codemasters el año pasado. La empresa planea apostar fuerte a los juegos de carrera, y esto significa que F1 2021 desarrollado por los equipos de desarrollo nuevo son más que una posibilidad – es una necesidad para justificar la inversión. Esto es exactamente lo que se habló durante la reunión de inversionistas de EA, donde dejaron de manifiesto que habrá un juego cada año.

RELACIONADO  Resident Evil VIII: ¿qué tan alta es la terrorífica Lady Dimitrescu?

Hasta este momento, las sagas de autos de EA consistían en las franquicias Need for Speed y Burnout. Ahora, gracias a la adquisición de Codemasters se suman F1, Dirt, GRID, y Project Cars, que son sagas aclamadas por fanáticos más de nicho que las otras sagas. El trabajo de Codemasters posiblemente se extienda a otras sagas, entre las que destaca Need for Speed que a pesar de tener varios títulos en los últimos años se encontró con varios problemas para encontrar una identidad propia y sello de calidad distintivo.

La saga Need for Speed supo ser una de las más importantes de Electronic Arts, y el que es reconocido como su último gran juego, Need for Speed: Most Wanted, lanzó en 2012. Este juego fue desarrollado por Criterion, que desde entonces pasaron por sagas como Battlefield o Star Wars: Battlefront, y le legaron la saga a Ghost Games. Este estudio en particular no supo recapturar la magia previa.

RELACIONADO  Destruction AllStars: todo lo que necesitás saber sobre el nuevo juego gratuito de PlayStation Plus en PS5

EA también mencionó que tras la adquisición de Codemasters, tienen la posibilidad de intentar nuevas cosas para la división EA Sports. No está claro a qué se refiere exactamente la compañía, pero por lo pronto anunciaron que volverán a crear juegos de fútbol americano universitario. El último NCAA Football lanzó en 2013, y se encontraron con algunos problemas debido al uso de la imagen de algunos jugadores.

One Comment

  1. Pingback: Xbox Game Pass en febrero 2021: Code Vein, Elite Dangerous y Superhot: Mind Control Delete se suman al catálogo - Cultura Geek

Comenta!