PlayStation 5: Sony confirmó que “pierde dinero” con cada unidad vendida

Se confirmó que las PlayStation 5 cuestan más producirse de lo que paga el usuario, algo que la empresa evitó en la generación anterior. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

La nueva generación ya comenzó para Sony de la mano de la PlayStation 5, que viene en versiones con unidad de lectura de discos y unidad solo digital. Ambas ediciones se venden en Estados Unidos por $399 y $499 dólares respectivamente, pero esto no es suficiente para cubrir el costo de producir cada consola según TechPowerUp. Si se miran solo los números de venta, Sony pierde dinero cada vez que vende una consola PS5 – algo que específicamente no pasaba con la PS4.

RELACIONADO  Battlefield volverá en 2021 y la revelación oficial llegará en los próximos meses

¿Es esto un problema para Sony?

A simple vista, pareciera que vender consolas a un precio inferior al costo de fabricación es un mal negocio, y que la compañía está en problemas. Sin embargo, esto es una estrategia común al principio de algunas generaciones  de consolas como fue la de la PS3 y no implica que la compañía esté causando daño a sus finanzas. El dinero que gana la empresa no viene solo de las ventas de consolas, sino de afianzar a los usuarios y sus servicios. Los costos se equilibran al momento de factorear las ventas de juegos que le dan un porcentaje a la empresa, suscripciones a PS Plus y más.

A la fecha, ya se vendieron más de 4.5 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo. Si bien este número es bastante elevado, lo cierto es que todavía es difícil adquirir la consola en varios de los países del mundo a varios meses de su lanzamiento. Para peor, la pandemia y crisis santiaria del COVID-19 pusieron una traba en el proceso de producción y complican poder suplir la demanda de montones de usuarios en todo el mundo don de lanzó oficialmente.

RELACIONADO  PlayStation: ¿cómo hacer para obtener tu resumen del 2020 con tus horas de juego, trofeos y data?

En los detalles que podemos obtener del reporte oficial de Sony se puede apreciar que a pesar de las dificultades logísticas y agresivo esquema de precios, las cosas van bien para la división PlayStation. La empresa obtuvo los mejores resultados financieros desde que se metió en el negocio de las consolas. 2020 marcó una subida de un 40 por ciento en los ingresos totales, que rondan los 8400 millones de dólares estadounidenses. Por su lado, los beneficios operativos son de 763 millones de dólares gracias a las ventas de PlayStation 4, que sí da ganancias, y los servicios de suscripción y juegos.

Comenta!