EVA 2022: la Exposición de Videojuegos Argentina festeja su 20 aniversario del 14 al 17 de septiembre

Arranca la EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) y este año, con su 20ª edición, festejará del 14 al 17 de septiembre con el regreso a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires. Conocé todos los detalles de este evento dedicado al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica en ¡esta nota!

EVA 2022

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) vuelve a la cancha con la EVA (Exposición de Videojuegos Argentina), evento que está más de festejo que nunca, ya que este año cumple su 20 aniversario. La celebración se dará del 14 al 17 de septiembre y nucleará lo mejor de la industria de videojuegos latinoamericana y recibirá más de 50 invitados internacionales con un fuerte foco en la industria.

Ya de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires, esta edición del evento tendrá conferencias, rondas de negocios, feria de empleo, la zona de exposición de videojuegos EVA Play, el evento Latam Games Festival en Steam y el cierre con la premiación EVA Awards 2022. Además, contará con invitados de 343 Industries (Halo Infinite), Devolver Digital (Cult of the Lamb), Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn), Ubisoft Toronto (FarCry 6), ustwo Games (Monument Valley) y más.

Para quienes quieran ir tengan en cuenta que la entrada es gratuita y que su sede principal es en el Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151), también habrá actividades en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) y en Image Campus (Salta 239). Para quienes no puedan asistir, la EVA también tendrá formato online.

Las conferencias de EVA 2022 cuentan con un line up de oradoras y oradores para festejar estos 20 años del evento. Se trata de conferencias y paneles con entrada gratuita en dos sedes: la principal, en el CCK, los días 16 y 17 de septiembre, con las sesiones a cargo de invitados internacionales, de 14 a 20 horas; Por otro lado, el 16 de septiembre tendrá lugar el ciclo de charlas técnicas Devs + Image Campus, con inscripción previa, de 10 a 13,15 hs. en la Sala Auditorio de Image Campus (Salta 239 – CABA).

Además, EVA 2022 ofrece como primera actividad una Feria de Empleo a celebrarse el 14 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, de 11 a 16 hs. La participación es libre y gratuita, por orden de llegada. Se recomienda llevar CV y portfolio impresos.

En cuanto a los días 15 y 16 de septiembre, la exposición celebrará las Rondas de Negocios de EVA 2022, las cuales conectan a publishers e inversores de todo el mundo con estudios que desarrollan videojuegos y empresas que ofrecen servicios desde Argentina y Latinoamérica. Es la única actividad arancelada del evento, con presencia de varias empresas internacionales de videojuegos.

El 16 y 17 de septiembre de 14:00 a 20:00 se podrá disfrutar de la zona de exposición EVA Play, en donde se podrán jugar demos y videojuegos de Argentina, Latinoamérica y otras regiones. La exposición cuenta con 75 juegos, 60 de los cuales van a tener su puesto físico en la Plaza Seca del CCK y otros 15 juegos que se suman la plataforma online. Para ver los juegos en exposición y jugarlos, podés ingresar al catálogo de EVA Play: play.expoeva.com

En caso de que quieran saber algunos de los speakers destacados que habrá, acá les contamos:

Eduardo Vaisman (Ubisoft): Director de Audio en Ubisoft Toronto (Canada). Se dedica al audio profesionalmente desde hace más de 30 años y participó en la creación del audio de títulos AAA como Splinter Cell Blacklist, Far Cry 4, Far Cry Primal y Far Cry 5. Dirigió el audio de Far Cry 6.

David Fernandez Huerta (ustwo Games): Director de arte de ustwo games y director creativo de Alba: una Aventura Mediterránea. Fue parte del equipo de desarrollo del aclamado Monument Valley y director de arte de su secuela.

Fernando Reyes Medina (343 Industries): Multi-galardonado diseñador de videojuegos que actualmente trabaja para 343 Industries, estudio de Microsoft a cargo de la franquicia de Halo. Fernando se unió al equipo de Halo como Senior Multiplayer Designer y trabajó en el equipo de multijugador del último título de la franquicia: Halo Infinite.

Juan de la Torre Torrescusa y Rodrigo Batelli (Devolver Digital): Con más de 7 años de experiencia en la industria, Juan cofundó su propio estudio, Team Gotham, antes de pasar a formar parte de Brainwash Gang, para finalmente terminar como productor en Devolver Digital. Tras muchos años trabajando en videojuegos, Rodrigo aterrizó en Devolver Digital y se autodefine como un minion de publisher en Latinoamérica, además de ser el representante de Devolver en la región.

Lennart Franken y Tom Delboo (Guerrilla Games): Lennart es Senior Machine and Weapons Artist y Tom es Senior Technical Asset Artist. Ambos llevaban un tiempo en la compañía antes de comenzar a trabajar en la premiada saga de PlayStation, Horizon. Son los responsables de la creación y construcción de las icónicas máquinas que se ven en el videojuego, tanto para Horizon: Zero Dawn como para su secuela, Horizon: Forbidden West.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.