The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – todo lo que tenés que saber sobre las nuevas aventuras de Link – Trama, jugabilidad y lanzamiento

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue uno de los platos fuertes presentados en Nintendo Direct. Los detalles, ¡acá!

the legend of zelda

Durante los últimos días, Nintendo volvió a la carga con el gran anuncio del regreso de la franquicia The Legend of Zelda con su nueva entrega: Tears of the Kingdom. A partir de esto, desde Cultura Geek armamos una nota con todos los datos de relevancia que se saben hasta el momento y no te podes perder.

Lógicamente dado el reciente anuncio, nuestra mejor fuente de información por ahora es el trailer que fue presentado durante Nintendo Direct. Antes de volcarnos de lleno en aspectos más profundos, cabe aclarar que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará de manera exclusiva a Nintendo Switch, en un principio, para el día 12 de mayo de 2023.

link

Ahora bien, repasemos lo que se sabe acerca de la trama. Desde el anuncio oficial del videojuego en 2019, Nintendo mantuvo una postura bastante cauta en lo que respecta a la información sobre la que tratará la historia. Sin embargo, el contenido revelado mediante los trailers, sumado al hecho de será la secuela de Breath of the Wild, nos daría la pauta de que el cuerpo difunto de Ganon, antagonista principal de la precuela, sería el causante de que la Malicia vuelva a expandirse a lo largo de Hyrule.

Por su parte, los fans también comenzaron a sacar conjeturas o teorías. Una de estas tienen que ver con la palabra Tears (Lágrimas) que se encuentra en el título, junto con las escrituras Hylian avistadas dentro del reciente adelanto. Según los fans, esto sería una posible señal de un vinculo con la pasada entrega de la franquicia: The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006), en la cual la palabra Tears cuenta con protagonismo a lo largo del desarrollo del videojuego.

the legend of zelda

Por otro lado, un hecho confirmado por Nintendo tiene que ver con el territorio donde se desarrollará Tears of the Kingdom: Hyrule. La tierra natal de Link volverá a ser el escenario principal, aunque esta vez recibirá modificaciones tales como las superficies flotantes que sobrevuelan la zona y hasta se anticipa que habrán dungeons aéreos listos para desafiarte.

Con la llegada de esta novedad, deberán hacer su presentación nuevas mecánicas de jugabilidad. Si bien no existen confirmaciones oficiales por parte de Nintendo, parece que varios tipos de armas regresarán a la franquicia junto a la posibilidad de ver las habilidades del Clan Sheikah, una reconocida agrupación de ninjas dentro de The Legend of Zelda que tuvieron su tiempo de gloria en el pasado; esto podría indicar un avance en el poder de Link en Tears of the Kingdom frente a Breath of the Wild, donde tuvo una versión más terrenal y ahora deberá pulir sus habilidad aéreas.

the legend of zelda

Sin dudas, los secretos de Nintendo para con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aún se conservan en lo alto de las nubes. Con el correr del tiempo los nipones revelarán más detalles sobre lo que llegará a Zelda, información que tendrán por acá, en Cultura Geek. ¿Podrá este nuevo proyecto de Nintendo superar el éxito y buena recepción que causó Breath of the Wild?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.