Vivo, el fabricante chino de smartphones, publicó un video en el que se muestra un teléfono de fabricación propia que cambia de color con solo tocar un botón. Más información ¡en esta nota!
Para acaparar al mayor público posible, los grandes fabricantes de smartphones están día tras noche pensando en maneras de llamar la atención y diferenciarse del resto. Parece que uno de ellos lo consiguió. Estamos hablando de Vivo, una de las mayores empresas chinas de tecnología, quien publicó un video de un smartphone que cambia de color su parte trasera con solo tocar un botón.
El video, que llega de parte una publicación en la web Weibo, logró masificarse gracias a la intervención del usuario de Twitter @UniverseIce, quien teoriza que en un futuro los smartphones ya no se comercializarán en varios colores, sino que adoptarán este sistema para que pueda personalizarse según el gusto de cada consumidor.
A mobile phone brand is developing a mobile phone with a discoloration rear case, which can adjust the speed of discoloration. Maybe the smart phone will only have one color in the future: discoloration pic.twitter.com/kSg5NSD0tL— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) September 3, 2020
El llamativo mecanismo, que parece funcionar a través de un truco de magia, no es más que un sistema ya conocido y muy utilizado en el mundo de los automóviles. Denominado vidrio electrocrómico, este tipo de cristal cambia de color según la intensidad de voltaje que se aplique sobre él. De esta forma, solo se necesita de un botón que regule la corriente y una cierta configuración de software para poder tener nuestro smartphone de diferentes tonalidades.
A pesar de lo curioso o alocado que pueda parecer, esto no es más que un adicional estético que poco puede aportar de funcionalidad. Seguramente, todo aquel que adquiera el dispositivo simplemente por esta característica e independientemente del hardware que utiliza, estará feliz y presumirá por unos pocos días, hasta que la emoción del momento se esfume.
De todas formas, se festeja que fabricantes como Vivo traten de hacer algo distinto ya que el beneficiado siempre va a ser el consumidor final.