Esports: Sony patentó una función para “mandar al banco” a un jugador que no rindió bien en un partido

Sony presentó una patente para que los espectadores de Twitch puedan mandar al banco a jugadores que no rindieron bien en partidos de esports.

¿Alguna vez le gritaste a los jugadores de fútbol desde la comodidad de tu sofá mientras mirabas el partido por TV? Para bien o para mal, Sony patentó una mecánica que permite a los usuarios de Twitch votar o incluso pagar para “sentar en el banco” a los jugadores que compiten en un videojuego.

Votar o pagar para “mandar al banco” a un jugador que no rindió bien

Copa BGH

La patente recibe el nombre de “Sepectator Vote to Bench Players in a Video Game” (vía Eurogamer), se trata de una mecánica que se integra a Twitch para que los espectadores tengan la posibilidad de votar o pagar para expresar su disconformidad con los jugadores de un videojuego. Lo pueden mandar al banco, le pueden enviar un mensaje personalizado o directamente eliminarlos de la partida.

Estos espectadores tendrían acceso a un menú con opciones como “retirar al jugador del juego” (mandarlo al banco de suplentes virtual), “avisar al jugador que mejore”, “proporcionar un mensaje personalizado” o “mantener en el juego”. Es algo así como un simulador de ser DT, pero sin serlo realmente, puesto que la herramienta caería en manos de los espectadores. Para que el jugador sea expulsado de la partida se deben recolectar un 60% de votos en la opción correspondiente, y tendría en cuenta estadísticas del jugador como su nivel de juego, las estadísticas o los logros del partido, etcétera.

RELACIONADO  A jugar con la banana: una patente asegura que podrás usar la fruta como control de PlayStation

Interacción entre espectadores y jugadores de esports

La patente se presentó debido a que, a medida que “cada vez más personas se han interesado en ver videojuegos y eventos de esports, los desarrolladores de juegos han tratado de mejorar la experiencia de visualización proporcionando una mayor funcionalidad e interactividad para los espectadores”. Uno de los defectos más grandes de esta patente es que solo apunta a los rasgos negativos de los jugadores, y no presenta ninguna mecánica que sirva como motivación, sin embargo, recordemos que muchas de las patentes registradas suelen tener cambios hasta su implementación, si es que llegan a ese punto.

RELACIONADO  ¿El fin de la innovación? Las patentes en videojuegos son una amenaza a la creatividad

Comenta!