Esports olímpicos: el comité anunció el primer evento digital en el marco de los juegos, las Series Olímpicas Virtuales

El Comite Olímpico Internacional anunció que se realizarán las primeras series olímpicas virtuales en múltiples disciplinas de esports. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

El Comité Olímpico Internacional anunció que organizará junto a las principales federaciones deportivas el primer evento olímpico para deportes virtuales y videos juegos de todo el mundo. Bajo el nombre de Series Olímpicas Virtuales, el evento se llevará a cabo entre el 13 y 23 de junio de 2021. La idea es fomentar el desarrollo de formas virtuales de deporte, con y sin actividad física, y poner el foco en regular una competencia justa de esports, respetando los valores del deporte en forma virtual que esté capacitada para alcanzar nuevas audiencias… aunque con juegos no muy populares.

RELACIONADO  LVP Unity League Flow: Leviatán Esports y Coscu Army son los últimos semifinalistas del torneo

El anuncio hace que se cree un escenario para conectar el mundo de los deportes convencionales con la comunidad de juegos virtuales y de simulación. Esta, además marcaría la primera vez que los deportes electrónicos lleguen a los juegos olímpicos de manera definitiva (ya se jugaron torneos de Starcraft y otras disciplinas en el pasado) y participen de una de las instancias más importantes del mundo de los atletas. Las federaciones deportivas ofrecerán sus eventos en un formato virtual que maximice la participación en línea y priorice la inclusión para que la participación en mas de personas de todo el mundo genere entusiasmo en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los juegos olímpicos tienen una cadencia de cuatro años, y deberían haber ocurrido en Tokyo durante 2020. Sin embargo, la crisis santiaria y pandemia del COVID-19 hicieron que todo se vea postergado, lo que obligó a reacomodar las fechas para que se realice en el tercer trimestre de 2021.

RELACIONADO  El New Pampas de Guillermo Coria presentó a Adidas como indumentaria y a un nuevo sponsor en su nombre

Las federaciones deportivas que participarán de las Series Olímpicas Virtuales serán la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC), la Unión Ciclista Internacional (UCI), la World Rowing (Remo), World Saliling (Yachting) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por otro lado, las empresas de videojuegos que proveerán las plataformas serán Konami Digital Entertainment (eBaseball Powerful Pro Baseball 2020), Zwift inc, Virtual Regatta SAS y Polyphony Digital (Gran Turismo).

El anuncio se recibió con reacciones mixtas ya que los esports seleccionados por el comité no representan las tendencias y los juegos más populares de la comunidad de esports global. Se espera que juegos como League of Legends y FIFA, por ejemplo, puedan sumarse a a lista de juegos en el futuro cercano.

Comenta!