Epic Games – LEGO y Sony financiarán a los creadores de Fortnite con 2.000 millones de dólares para el desarrollo de un metaverso

Epic Games, creador de Fortnite, confirmó la asociación con The LEGO Group y Sony. Los dos gigantes financiarán a la compañía con 2.000 millones de dólares para apoyar el desarrollo del metaverso. Conoce los detalles ¡acá!

epic games

La carrera por dar el paso a la siguiente etapa de la tecnología sigue firme luego de que desde Epic Games anunciaran un acuerdo con Sony y KIRKBI, quienes administran The LEGO Group. El metaverso es el sueño de los creadores de Fortnite y recibirán 2.000 millones de dólares para lograrlo.

Mark Zuckenberg no es el únicos que proyecta traer un nuevo nivel de realidad virtual al público. Epic Games también ambiciona con tener su producto en un futuro y cuentan con el gran apoyo financiero de Sony y The LEGO Group, información que compartió a sus usuarios a través de su pagina oficial.

epic games

La empresa norteamericana inició su comunicado de la siguiente forma: “Hoy, Epic Games anunció una ronda de financiación de 2 billones (2.000 millones) de dólares para avanzar en la visión de la compañía para armar el metaverso y apoyar su crecimiento continuo”. Dentro del mismo, aclaran que su CEO, Tim Sweeney, continuará con su puesto de manera normal, pese a la fuerte inversión realizada por KIRKBI y Sony, de U$S 1.000 millones cada uno.

epic games

Una proporción de nuestras inversiones están enfocadas en tendencias que creemos que impactarán el futuro del mundo que nosotros y nuestros niños vivirán”, comentó el CEO de KIRKBI, Søren Thorup Sørensen con respecto a sumarse al metaverso.

Por su parte, Kenichiro Yoshida, quien está a la cabeza de Sony Group Corporation, dijo que: “Como empresa de entretenimiento, estamos encantados de invertir en Epic Games para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde creadores y usuarios comparten su tiempo”. 

epic games

Todo parece ir por buen camino para Epic Games, quienes afirmaron tener un valor de acciones que ronda los 31.500 millones de dólares, cifra que lo coloca entre lo más alto de la industria. ¿Qué esperas del metaverso de Epic Games? ¿Tendremos Fortnite en realidad virtual en algún futuro?

 

One Comment

  1. Pingback: Epic Games – LEGO y Sony financiarán a los creadores de Fortnite con 2.000 millones de dólares para el desarrollo de un metaverso – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.