Hablamos con Joaquin Caro, uno de los responsables de traer Smite a latinoamérica

Smite ha llegado oficialmente no sólo a la Argentina, sino a toda hispanoamérica gracias al trabajo de Level Up. Y ahora que tenemos partidas y torneos en nuestro idioma decidimos entrevistar a Joaquin Caro, uno de los máximos responsables de la hazaña.

En Cultura Geek ya habíamos entrevistado a Joaquín Caro a fines del 2013, pero desde entonces Level Up games aumentó su catálogo trayendo a nuestra región uno de los MOBA más aclamados en los círculos competitivos: Smite, del que podés enterarte más y bajar gratis de la página web del juego. Ahora, mientras la liga concluye su segunda fecha te traemos esta nueva entrevista donde Caro nos cuenta desde un poco del backstage de Smite hasta los planes para el futuro de la serie.

-¿Cuál es exactamente el rol de Level-up en el proceso para que los jugadores lleguen a Smite? ¿Qué tan cerca trabajan de Hi-Rez Studios?
-Trabajamos muy de la mano de Hi-Rez y estamos en constante comunicación con ellos. Como publisher regional, Level Up es el responsable de la localización del juego y la operación de los servidores latinos, pero todo esto lo hacemos con el apoyo de Hi-Rez. Otros temas como E-sports y adiciones de skins también los trabajamos con ellos.

-Si bien el género de los MOBA está viviendo un auge de popularidad, lo cierto es que Smite se juega y se siente diferente a otros títulos como DOTA2 o League of Legends. ¿Qué es según ustedes lo que lo hace especial?
– Smite es un juego que se juega y se siente diferentes a los otros MOBAs que  están en el mercado. La diferencia en perspectiva y en los controles, lo hacen un juego mucho más rápido y un juego más de acción frente a otros MOBAs.

-¿Qué ven de diferente en los jugadores latinos, que les quisieron traer esta experiencia con Smite?
-Siempre estamos buscando nuevos juegos y nuevas experiencias para los jugadores latinos. Smite fue un juego que nos gustó internamente y que también le gustó mucho a los jugadores latinos que invitamos a probarlo, precisamente por su diferencia frente a otros MOBA’s.

-Smite tuvo una beta el año pasado donde los jugadores pudieron migrar sus cuentas al server latino, y jugar por primera vez en su idioma. ¿Qué aprendieron desde Level-up en este proceso?
-Fue la primera vez que hicimos algo de este estilo y aunque tuvimos una serie de problemas técnicos en los primeros días de la migración, una vez estos fueron resueltos fue una gran experiencia el poder ofrecer algo exclusivo a los usuarios de Latinoamerica que ya estaban jugando Smite y también poder abrir el servidor con un número importante de usuarios.

-¿Qué tan importante es el balance en el juego? ¿Tienen esto en cuenta a la hora de elegir a los dioses de la semana?
-Al ser un juego tan competitivo el balance del juego es super imporante y algo en lo que Hi Rez trabaja constantemente. En cuanto a los dioses de la semana, la idea es tener dioses de diferentes tipos para que los usuarios puedan probar nuevas opciones en todos los roles, y darle un plus de renovación constante.

-Ahora que se sumó Smite Hispanoamérica, el juego está disponible en 5 regiones – ¿va Latinoamérica a conservar esta unidad, o la idea es eventualmente separarla en países?
-Vamos a mantener la unidad, nos parece que para los usuarios es mucho más divertido y enriquecedor poder jugar e interactuar con usuarios de todos los países de latinoamerica.

-¿Cómo funcionan las ligas? ¿Vamos a ver muchos duelos y rivalidades entre países, como en las copas, o quieren hacer algo más separado y local con las ligas?
-Vamos a tener una liga para norte y una para sur. Los mejores equipos de cada liga solo van a tener la oportunidad de enfrentarse en los eventos presenciales que tenemos organizados hasta el momento los cuales son el X5MA en Brasil a mitad de año y nuestra final regional en Bogotá a final de año. Lo hacemos asi porque por temas de lag es difícil que equipos de norte puedan jugar contra equipos de sur sin que uno de los dos equipos se vea perjudicado por esto. No tenemos restricciones de países, queremos que usuarios de varios países se unan para crear los equipos más fuertes que puedan y puedan competir a nivel internacional contra las otras regiones.

-¿Como ven la Liga Latina de Smite que comenzó hace días?
-La semana pasada, el 14 de febrero, empezó la primera fase de la Copa Latinoamericana de Smite, que se llama Sendero al Olimpo. Todos los equipos que quieran participar se pueden inscribir semanalmente y ya tenemos más de 60 equipos en norte y más de 30 en sur. Los mejores equipos de cada una de estas ligas van a tener la oportunidad de competir para viajar al X5MA en Brasil y de entrar a la Liga Olimpo, una liga en la cual solo van a estar los 6 mejores equipos de cada región. Es una gran oportunidad para que los equipos puedan hacerse conocidos y llegar a competir internacionalmente.

-Hace tiempo hubo controversia en India donde grupos de personas se quejaron de que era sacrilegio tener dioses como por ejemplo a Kali. ¿Les han ocurrido casos así con comunidades de  latinoamerica?
-Todo lo contrario, siempre vemos que los usuarios piden que se incluyan más dioses de culturas latinoamericanas.

-¿Existe la probabilidad de que alguna vez veamos dioses de mitologías sudamericanas como los Incas?
-Es posible.

-¿Qué pasa con los dioses argentinos? ¿Cuando vamos a poder jugar con Maradona, Messi, Eva Perón y el Gauchito Gil?
-Para considerarlo como un panteón necesitaríamos más de diez figuras mitológicas y no sé si hay suficientes. Si quieren nos pueden pasar una propuesta del panteón y lo compartiremos con Hi Rez. (NdR: sumá a los que ya dijimos Gardel, Charly García, San Martín, Mariquita Sanchez de Thompson, Che Guevara, Machito Ponce y Ricardo Fort, y tenés alto equipo!)

-Para terminar, ¿cuáles son tus dioses preferidos, y con los que más te gusta jugar?
-En este momento estoy jugando mucho con Atenea, me gusta porque es una diosa muy versátil que se puede desempeñar bien en diferentes roles.

 

 

Para conocer Smite, podés registrarte y descargarlo gratis en www.smiteargentina.com

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