Eric Kripke, showrunner de The Boys: “todo productor que te diga que tiene escrita la escena final de su serie está mintiendo”

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, se sentó a hablar con nosotros sobre la popular y exitosa serie de Amazon Prime Video y nos contó detalles de su trabajo, su fanatismo por los cómics de esta historia y tiró algún que otro palito. Enterate todo de la entrevista ¡acá!

Si sos fan de The Boys y estás esperando ansioso que llegue el último capítulo de la temporada 3, en esta nota te traemos algo para distenderte y saber un poco más de este universo lleno de superhéroes bastante sádicos y violentos. En Brasil, particularmente en São Paulo, Cultura Geek pudo entrevistar cara a cara a parte del elenco de la serie, no solo en la alfombra roja, sino también mano a mano en un cuarto privado en un lujoso hotel de la ciudad. Esta vez vamos a contarles todo lo interesante que nos contó Eric Kripke, el showrunner de The Boys, con quién tuvimos una charla distendida, repleta de humor y varias perlitas. 

También tenemos para contarles lo que nos dijo Antony Starr (Homelander), Karl Urban (Billy Butcher) y mucho más en los próximos días. 

Nuestro mano a mano con Eric Kirpke, Karl Urban, Jack Quaid en San Pablo, Brasil.

Antes de pasar a la entrevista, recordemos que el final de la tercera temporada de The Boys está a la vuelta de la esquina y llegará este 8 de julio a Prime Video. Si bien no tener más episodios los próximos viernes va a doler un poco, no nos olvidemos que habrá temporada 4. The Boys creció “un +17% respecto a la segunda temporada, y un +234% respecto a la primera“. Es el contenido más popular de Amazon desde su creación.

Eric Kripke es un escritor y productor estadounidense de 48 años, conocido más que nada por su trabajo en la serie Supernatural (2005-2020) y ahora por The Boys (2019). Sin embargo, también estuvo detrás de Boogeyman: La puerta del miedo (2005), The House With a Clock in its Walls (2018), Revolution (2012) y varios trabajos más. Participó en diferentes proyectos tanto como guionista, como director y productor.

La historia de The Boys comenzó en 2006, con una serie de cómics llena de personajes, elementos y momentos que parodian a los superhéroes que conocemos de Marvel y DC y su mundo. A la hora de preguntarle a Kripke cómo trabajó con los cómics y cómo decidía qué llevar a la pantalla y qué no, el showrunner nos dejó en claro que él “en realidad es un gran fan de la historia original y de Garth Ennis (quien escribió los cómics)” y que es por eso que empezó a trabajar en la serie.

Creo que los leí un montón de veces, pero los vuelvo a leer entre cada temporada y tomo un montón de nuevas notas como ‘acá tenemos un nuevo personaje o un momento que no incluimos todavía´ y se los llevamos a los escritores, quienes también son fans”, dijo Kripke.

También agregó: “No soy solo yo, hay todo un equipo de genios que realmente se les ocurren esas cosas. La mayoría de las veces yo solo soy como su presentador de programas de entrevistas (talk show). Los dejo hablar y les hago preguntas. Así que son ellos los que la están rompiendo y además todos los están leyendo”.

Relacionado a esto, cuando le preguntamos si para trabajar en la serie adaptaba los cómics o solo los usaba como guía o idea base, Kripke respondió que generalmente los tenían para seguir el tono original de la historia y para adaptar bien los personajes. Sin embargo, por la estructura que tienen los cómics (los cuales suelen ser episódicos), les es difícil adaptarla al pie de la letra. Más que nada a la hora de llevarla al streaming, donde necesitan una historia larga.

Lo que le falta a todas las películas y series de Marvel y DC es que las personas que tienen superpoderes siguen siendo personas y éstas son complicadas, tienen partes oscuras y pueden ser egoístas. Así que todo en nuestro mundo puede justificarse en eso. Si hay algo de gore es porque simplemente es la verdad. Flash puede atropellar gente de vez en cuando, o cuando Superman usa sus rayos láser contra alguien sería igual de sangriento como luce cuando lo hace Homelander.”.

Lo que intentamos como escritores es que cada temporada la historia se cocine como una historia original, pero después volvemos a los momentos y personajes que amamos de los cómics y nos aferramos a su estructura y la adornamos. Nos gusta Little Nina entonces la agregamos a la serie y así con cualquier cosa rara, como con Love Sausage o irse a Rusia o Herogasm, obviamente. Así que tomamos estos momentos que amamos y los sumamos a la historia que nosotros armamos”, explicó el showrunner.

Si estás leyendo esta nota seguramente es porque mirás The Boys y si es así, sabés que esta serie en particular está llena de violencia, sangre, gore, drama, humor y sexo. Con tanta cosa dentro de la historia, nos preguntamos (y le preguntamos al showrunner) cómo hace Kripke para balancearlo: “Nosotros empezamos desde el lugar de ‘¿Qué pasaría si los superhéroes realmente existieran en nuestra realidad?’ Y lo horrible y terrible que sería esa idea”.

Además, agregó:“Lo que le falta a todas las películas y series de Marvel y DC es que las personas que tienen superpoderes siguen siendo personas y éstas son complicadas, tienen partes oscuras y pueden ser egoístas. Así que todo en nuestro mundo puede justificarse en eso. Si hay algo de gore es porque simplemente es la verdad. Flash puede atropellar gente de vez en cuando, o cuando Superman usa sus rayos láser contra alguien sería igual de sangriento como luce cuando lo hace Homelander.. Así que todo viene de nosotros tratando de buscar una manera lógica de hacerlo lo más real posible”.

Seguramente se dieron cuenta que mientras The Boys sigue apostando por más, agregando más momentos y escenas que te dejan con la boca abierta, otras series que apuntan al mismo público no están yendo para el mismo lado, al contrario. Las series son cada vez con un tono más infantil, como Ms Marvel o Titans, con alguna excepciín como Peacemaker, que parece tomar la fórmula de The Boys. Cuando le planteamos este contraste a Kripke, él respondió: “Por más loco que se esté volviendo The Boys, nosotros casi nunca jugamos a qué tan lejos podemos ir o si tenemos que superarnos”.

La serie tiene su propio tono particular y vamos dejando que los personajes lo manejen. Cuando estamos pensando en la historia pasamos 75% del tiempo hablando solo de la psicología de estos personajes y solo ahí decimos ‘bueno, si estamos en esta situación podría pasar determinada cosa loca´. Pero creo que si intentas siempre hacerlo sobre lo loco que puede ser, se empieza a sentir como barato”, añadió.

Sin embargo, también agregó: “Creo que una de las razones por las que The Boys se siente que tiene un peso propio es porque todas esas escenas (sin importar lo locas que sean) siempre están ahí para iluminar algo del personaje. Incluso esa escena de Termita al principio de la temporada, la escena más loca posible, está para demostrar como Butcher está tratando de mantenerse en un camino derecho y que, a pesar de todo eso, él va a intentar mantener al tipo vivo. Y sin esa visión, la escena hubiese sido tonta. Así que sí, siempre se nos ocurren cosas locas, pero siempre están aferradas a las elecciones que tratamos de dramatizar”.

Por último, pero no menos importante. Le preguntamos a Eric Kripke si ya sabía cómo iba a ser el final de la historia, si tienen la última escena de la serie escrita. Al principio, el showrunner bromeó junto a Jack Quaid (Hughie) y a Karl Urban (Butcher) y dijo que todos lo sabían menos Jack. Pero luego, se sinceró y nos dijo: “Cualquier showrunner que te diga que tienen la última escena escrita está mintiendo. La verdad es que tenés una idea de lo que querés que sea y esperas que eventualmente puedas dirigir el barco a ese lugar, pero nadie lo sabe, solo quieren sonar cool en entrevistas”.

Además, durante la charla, también hablamos con Jack Quaid y Karl Urban. En caso de que alguno tuviera dudas de qué superpoder elegirían Jack , Karl y Kripke si tomaran el Compuesto V (separándose del que tienen sus personajes), les traemos una interesante respuesta. Quaid realmente se quedaría con el que le tocó a Hughie, pero le gustaría evitar la parte de la desnudez. Kripke aseguró que va por la respuesta obvia y eligió poder volar: “es aburrido, pero sería increíble”. Y para darle un broche de oro, Urban sorprendió: “Creo que mi superpoder sería la habilidad de darle a alguien gastroenteritis”.

La tercera temporada de The Boys llega a su fin con el episodio 8 el viernes 8 de julio. Así que si no están al día, apúrense y traten de evitar cualquier tipo de spoiler. Todos los capítulos están disponibles en Amazon Prime Video.

Por Augusto Finocchiaro Preci, enviado a San Pablo, y Agustina Iglesias.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

5 comentarios

Eric Kripke, showrunner de The Boys: “todo productor que te diga que tiene escrita la escena final de su serie está mintiendo” – Flipr 7 julio, 2022 - 15:34
[…] post Eric Kripke, showrunner de The Boys: “todo productor que te diga que tiene escrita la escena f… appeared first on Cultura […]
Hablamos con Antony Starr, Homelander en The Boys y nos contó qué se siente ser el villano más odiado de la televisión – Flipr 8 julio, 2022 - 21:37
[…] Además de contarles lo que nos dijo Antony Starr, también vamos a compartir otra nota con todo lo interesante que nos compartió Karl Urban (Billy Butcher). Y, si quieren saber qué pasa por la mente del creador y showrunner de The Boys, acá les dejamos la entrevista a Eric Kripke.   […]
Hablamos con Antony Starr, Homelander en The Boys y nos contó qué se siente ser el villano más odiado de la televisión - Cultura Geek 8 julio, 2022 - 22:19
[…] Además de contarles lo que nos dijo Antony Starr, también vamos a compartir otra nota con todo lo interesante que nos compartió Karl Urban (Billy Butcher). Y, si quieren saber qué pasa por la mente del creador y showrunner de The Boys, acá les dejamos la entrevista a Eric Kripke.   […]
Claudia Susan 10 julio, 2022 - 23:38
Excelente !!!!!!!!!!
The Boys: La cuarta temporada ya tiene el foco principal del guión – Flipr 12 julio, 2022 - 16:33
[…] The Boys tiene mucho éxito entre el público adulto amante de los superhéroes. Esto no se debe simplemente porque pueden mostrar cosas que otras series no muestran, sino también por sus criticas a la sociedad y a la política, y por las historias que aportan a la trama y al desarrollo de los personajes. La serie de Amazon Prime Video agarra el concepto de los superhéroes y nos muestra que pasaría si existieran en el mundo real. […]
Add Comment