Emma Watson explicó por qué se alejó de la actuación y contó si volverá o no

Después de ganar su popularidad en Harry Potter y estar en muchísimas películas y proyectos, Emma Watson se alejó de la actuación y dejó a todos con la duda de si volvería. Ahora, la actriz explicó que dejó de actuar porque se “sentía encarcelada”, pero aclaró que regresará.

Si bien la exitosa carrera cinematográfica de Emma Watson empezó a los 10 años con un papel que la hizo conocida en todo el mundo (Hermione Granger en la franquicia de Harry Potter), la actriz estuvo en otras grandes producciones, como Las ventajas de ser invisible (2012), La Bella y la Bestia (2017), Mujercitas (2019) y más. Sin embargo, después de verla año tras año en diferentes películas, Watson sorprendió a más de uno alejándose de la pantalla y desapareciendo por un tiempo. ¿Por qué?

Como les decíamos, después de interpretar a Meg en Mujercitas, Emma Watson no volvió a hacer otra película. Es más, solo apareció en el especial de Harry Potter para HBO Max que traía de regreso a gran parte del elenco. Sin embargo, que la actriz no esté frente a una cámara, no significa que no esté trabajando en otra cosa. El año pasado, Watson escribió, dirigió y protagonizó una campaña publicitaria para Prada y actualmente se dedica sobre todo a financiar empresas llevadas por mujeres. Además, ahora también presentó Renais, un nuevo ginebra creado por su hermano, Alex Watson.

La presentación de Renais la hizo volver a salir a la luz pública y, en una entrevista con Financial Times, explicó un poco qué es lo que pasa con su vida ahora y por qué se alejó de la actuación en primer lugar. “No estaba muy feliz, si te soy sincera. Creo que me sentí un poco encarcelada. Lo que encontré realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Pararse frente a una película y que todos los periodistas pregunten: ‘¿Cómo se alinea esto con su punto de vista?’ Fue muy difícil tener que ser la cara y la vocera de cosas en las que no llegué a involucrarme en el proceso”, contó Emma Watson.

Y continuó: “Me hicieron responsable de una manera que comencé a encontrar realmente frustrante, porque no tenía voz, no tenía nada que decir. Y comencé a darme cuenta de que solo quería pararme frente a cosas en las que si alguien me iba a criticar, podría decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma, ‘Sí, lo arruiné, fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor’”.

Foto de Rich Stapleton

Si bien muchos quieren volverla a ver en la actuación, Watson no descarta seguir trabajando detrás de cámara. “La gente siempre me decía que debía dirigir y producir, incluso cuando estaba en Potter. Me preocupaba que fuera solo técnico, no creativo, y que no pudiera aportar lo que creo que es probablemente mi conjunto de habilidades. Ser director parecía inalcanzable. No creo que tuviera ninguna confianza en eso. Sé que parece raro. Quiero decir, crecí en un set de filmación”.

Sin embargo, los fans de la actriz se pueden quedar tranquilos, ya que Emma Watson aseguró que volverá a actuar. “Si, absolutamente. Pero estoy feliz de sentarme y esperar la próxima cosa correcta. Yo amo lo que hago. Es encontrar una manera de hacerlo en la que no tenga que dividirme en diferentes caras y personas. Y ya no quiero cambiar al modo robot. ¿Tiene sentido?”.

 Foto de Rich Stapleton

Por suerte, la actriz comentó que ya tiene planes concretados para su regreso con una película que, de estar todo bien, comenzará a rodarse a principios de 2024. Además de esto, Emma Watson no solo comenzará, en septiembre, una maestría en escritura creativa en la Universidad de Oxford, sino que también dirigirá un video musical para alguien cuyo nombre no reveló, pero que “definitivamente” oímos hablar de él. 

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros