Embracer adquirió la empresa de comics Dark Horse para expandir sus “capacidades transmedia”

Embracer Group adquirió Dark Horse con el objetivo de expandir sus capacidades transmedia. ¿Se vienen los juegos de Hellboy?

Hellboy-Cultura-Geek

La billetera de Embracer Group parece no tener fondo. Luego de adquirir estudios como 3D Realms (Duke Nukem 3D) o Gearbox Software (Borderlands), la empresa se apropió de Dark Horse.

Embracer adquiere Dark Horse, una empresa conocida por sus adaptaciones de videojuegos a cómics

Umbrella Academy tercera temporada

A través de un comunicado, Embracer declaró que la adquisición de Dark Horse les permitirá expandir su capacidad transmedia con publicación de cómics, series televisivas y películas. Dark Horse dispone más de 300 IPs, y si bien es conocida por sus cómics, también presentó varios proyectos originales como la serie de animación de los noventa The Mask y The Umbrella Academy en Netflix.

En cuanto cómics, Dark Horse es propietaria de Sin City de Frank Miller y Hellboy entre los más conocidos, pero también es la compañía que se afilió en múltiples ocasiones con editoras de videojuegos para lanzar adaptaciones transmedia, como los cómics de God of War, Assassin’s Creed, Tomb Raider, Overwatch y The Witcher, entre otros. Con la compra por parte de Embracer Group, DH tendrá los derechos de franquicias como Borderlands, Darksiders, Saints Row y Duke Nukem para expandir las historias en formatos literarios, series o películas.

RELACIONADO  Un tráiler inédito de Duke Nukem Begins salió a la luz, un proyecto de Gearbox cancelado en 2008

Por otro lado, la empresa había revelado en el pasado su interés por involucrarse en la industria de los videojuegos con la asociación de estudios externos o propios. No está claro si la afiliación con Embracer Group influirá en esta decisión, aunque las probabilidades de ver una adaptación de Hellboy ahora son mucho más elevadas que antes.

Embracer Group es una de las compañías que más adquisiciones realizó en los últimos años, junto a Tencent. Es dueña de THQ Nordic, Saber Interactive, Koch Media, DECA Games, Gearbox, 3D Realms y muchos otros estudios de videojuegos. Para 2020, confirmaron que tienen al menos 118 juegos en camino, una cifra que podría haberse inflado desde entonces y que pone en la mira a todos sus involucrados en el año entrante.

RELACIONADO  Gearbox, creadores de Borderlands, fue adquirida por 1300 millones de dólares por Embracer Group

Comenta!