Elon Musk hizo una oferta para comprar Twitter en su totalidad y quiere convertir la red social en una empresa privada

El CEO de Tesla, Elon Musk, envió a Twitter su “mejor y última oferta” para adquirir todas las acciones que no posee de la red social por 54,20 dólares por acción en efectivo, valorando la empresa en aproximadamente 43 mil millones de dólares. Lee más ¡acá!

Elon Musk

No hace mucho nos enterábamos que, al comprar el 9,2% de Twitter, Elon Musk se convertía en el mayor accionista de la red social del pajarito. Ahora, mientras el CEO de Tesla sigue tuiteando sobre la falta de libertad de expresión y preguntándoles a sus seguidores si Twitter está muriendo, Musk hizo una oferta para comprar Twitter en su totalidad.

RELACIONADO  Elon Musk ya es accionista mayoritario de Twitter ¿que implica su compra de acciones y qué rol tendrá en la empresa?

Según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el magnate ofreció adquirir todas las acciones de Twitter que no posee por 54,20 dólares por acción en efectivo, valorando la empresa en US$ 43 mil millones aproximadamente. Este número representa un 38% más sobre el precio de cierre del 1 de abril, el último día de negociación antes de enterarnos que Musk se había convertido en el mayor accionista de Twitter.

Según la presentación de la SEC, Elon Musk le envió una carta a Twitter, la cual estaba dirigida a Bret Taylor, presidente de la junta de la red social, donde escribió: “Ofrezco comprar el 100% de Twitter por US$54,20 por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38% sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.”

También, Musk dijo en la carta que “Twitter tiene un potencial extraordinario” y que planea desbloquearlo. Además, agregó: “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”.

Elon Musk Twitter

La red social, por otro lado, respondió a la carta de Musk: “El directorio de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso que considera es el mejor para la compañía y para todos los accionistas de Twitter.”

RELACIONADO  Twitter: El botón que todos estabamos esperando para editar los tweets comenzará a testearse dentro de poco

Las acciones de la empresa llegaron hasta un 13% en las operaciones previas a la comercialización de la oferta, pero, una vez que Musk compartió sus planes, retrocedieron a una ganancia de alrededor del 7%.

Elon Musk

Un día después de que Elon Musk revelara su participación en Twitter, el magnate había aceptado una oferta de la red social para unirse a su junta directiva. Sin embargo, poco tiempo después, nos enteramos que Musk se había arrepentido y rechazó el asiento en la junta. ¿Por qué? Básicamente porque, si bien podía tomar ciertas decisiones sobre Twitter, Musk iba a tener un límite de compra de acciones del 14,9%. Ahora, sabiendo que el magnate quiere hacerse con el 100%, el rechazo al asiento de la junta toma mucho más sentido.

One Comment

  1. Pingback: Elon Musk estaría cerca de cerrar la compra de Twitter y avisa: "Espero que mis peores críticos se queden" - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.