Elon Musk compró el 9% de las acciones de Twitter y se convierte en su mayor accionista

Se dio a conocer que Elon Musk compró el 9% de las acciones de Twitter, lo que lo convierte en su mayor accionista. Te contamos toda la info ¡Acá!

Elon Musk Twitter

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se acaba de convertir en el mayor accionista de Twitter al comprar el 9% de las acciones de la red social. Esto se dio a conocer gracias al registro de a Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde queda registrada la compra exacta del 9.2% de las acciones de Twitter a un valor de 2.890 millones de dólares.

RELACIONADO  Cómo personalizar tu teléfono inteligente para empresas: las mejores aplicaciones business

Con este nuevo porcentaje, Musk se convierte en el accionista con mayor proporción de Twitter. En segundo lugar, se encuentra el grupo Vanguard con un 8,79 % y Morgan Stanley con 8,76%. Y un dato que no es menos importante es que las acciones de Twitter se dispararon un 25 % luego de que saliera a la luz la adquisición de Musk.

Elon Musk Twitter

En total, el CEO de Tesla tiene 73 millones de acciones de Twitter, aproximadamente un 10% de la compañía. Esto es un gran porcentaje, pero se desconoce que rol tendrá Musk dentro de Twitter ya que la compra de estas acciones no lo relaciona con ninguna función en particular. Lo que si se sabe es que puede actuar como un inversor externo más.

RELACIONADO  Twitter explora una nueva función que permitiría a los usuarios ser coautores de tweets

De todos modos, no es una sorpresa que Musk adquiriera acciones de Twitter. En su cuenta personal de red social, el CEO reveló su intención de crear su especie de Twitter, ya que en esta última no hay tanta libertad de expresión. Esta compra podría ser una estrategia para lentamente tener poder sobre la red social o simplemente para investigar un poco el mercado y todo lo que rodea una aplicación como Twitter.

Elon Musk Twitter

Actualmente, Twitter esta atravesando varios cambios. A principios de año, el fundador de la red social, Jack Dorsey, abandonó su puesto como CEO y le pasó la responsabilidad a Parag Agrawal. Y una de las ideas principales del nuevo CEO es descentralizar Twitter, para combatir la censura y el impacto del algoritmo.  Ahora solo nos queda esperar para ver si esto se consigue lograr, en especial ahora que uno de los usuarios que se quejó sobre la red social acaba de realizar un aporte bastante importante a la compañía.

One Comment

  1. Pingback: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter: ¿qué cambios se vendrán en la red social y por qué la junta ahora aceptó la oferta? - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.